Buscar

Montilla ve una "lástima" el rechazo del Senado francés a incluir las lenguas regionales en la Constitución

23/06/2008 - 14:43

El presidente de la Generalitat, José Montilla, consideró hoy una "lástima" que el Senado francés votara la semana pasada en contra de incluir las lenguas regionales en la Constitución gala, aunque se mostró convencido de que el debate "continuará".

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones tras participar en el Foro de Autoridades Locales y Regionales del Mediterráneo en Marsella, subrayó que las lenguas regionales aportan "diversidad y riqueza" a un país, informó la Generalitat a Europa Press.

De todas formas, aseguró que en Francia hay "defensores" que piden el reconocimiento del catalán y de otras lenguas "más minoritarias" que continuarán luchando por este objetivo.

Asimismo, remarcó que, "afortunadamente", la Constitución española sí reconoce y protege otras lenguas además del castellano.

La semana pasada, el Senado francés votó en contra de incluir en el artículo 1 de la Constitución gala una referencia a las lenguas regionales como "patrimonio" de la nación, en contra de la postura expresada por la Asamblea Nacional y por el propio Gobierno. La Cámara alta se unió así al sentir de la Academia francesa, que, a principios de esta semana y de manera sorprendente, criticó la iniciativa por "atentar contra la identidad nacional".

Contenido patrocinado

Otras noticias