Buscar

Congreso psoe. cerca de 6.000 enmiendas de militantes serÁn debatidas en el congreso bajo el lema "la fuerza del cambio"

23/06/2008 - 14:40

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Cerca de 6.000 enmiendas a la ponencia política, presentadas por militantes del PSOE de toda España, serán debatidas en el Congreso Federal que el partido celebrará el primer fin de semana de julio bajo el lema "La fuerza del cambio".

Ese Congreso centró buena parte de la reunión de hoy de la Comisión Ejecutiva Federal, a la que no asistió el presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, que hoy presentaba su informe económico ante el Consejo Económico y Social.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, desveló algunos detalles, como el lema, que responde al objetivo de los socialistas de trazar las grandes líneas de su acción política para responder a los nuevos retos sociales.

Dicen los socialistas que el actual es un momento "de transición entre dos eras históricas" en el que los cambios son acelerados en muchos ámbitos y un partido de gobierno debe tener posición sobre todos ellos.

Entre esos asuntos, Blanco señaló las "dificultades económicas", la inmigracion, el fortalecimiento de las políticas sociales y los servicios públicos, o la garantía de una política exterior centrada en la paz y la seguridad.

Blanco aprovechó la ocasión para comentar que el debate sobre esos asuntos hará del Congreso socialista una cita "útil" para los ciudadanos, algo que ha estado ausente en el congreso del PP del pasado fin de semana.

Ese argumento sirvió al dirigente socialista para reiterar que el PSOE seguirá impulsando cambios frente a la tendencia histórica de la derecha a oponerse a las transformaciones o al menos a recibirlas de forma "reticente", desde la Constitución a la Ley de Igualdad de la anterior legislatura.

Las cerca de 6.000 enmiendas que llegarán al Congreso Federal se debatirán en cuatro comisiones que se corresponderán con los apartados de la ponencia marco. Son casi el doble que las presentadas en el anterior Congreso, y Blanco no dudó en expresar su satisfacción por el debate interno.

Los socialistas quieren que ese debate, el de las enmiendas, centre el Congreso, y aseguran que no hablarán de asuntos internos, como la composición o la estructura de la nueva Comisión Ejecutiva Federal hasta el día de su formación.

Eso será el sábado del Congreso por la tarde, después de que haya sido elegido el secretario general, con toda seguridad de nuevo José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque el máximo dirigente socialista no estuvo en la reunión de la Ejecutiva, Blanco aprovechó que la de hoy era la última antes del Congreso para agradecer el trabajo de todos los miembros de la actual dirección por sus "grandes resultados" electorales en los cuatro años de su mandato.

A la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la que sea, Blanco deseó "que, al menos, tenga los mismos éxitos que tuvo la actual dirección".

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 CLC/LDC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado