Buscar

Córdoba.- Innova.- Lucena acoge el próximo jueves la celebración provincial de Innovía

23/06/2008 - 14:57

Lucena (Córdoba) acogerá el próximo jueves la celebración de Innovía, una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) que busca ofrecer al empresariado de la provincia una jornada de contacto directo con el conocimiento y las experiencias innovadoras de manera práctica, cercana y gratuita.

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

Innovía, según informó hoy la organización en un comunicado, es un evento que se compone de una serie de actividades participativas, pensadas y diseñadas para acercar la innovación a los participantes de una manera práctica y cercana, al objeto de analizar diferentes aspectos relacionados con la innovación y la creatividad.

Los talleres de creatividad se realizan con la participación activa de todos los asistentes, consiguiéndose que surjan ideas innovadoras de los grupos de trabajo, que aportarán valor añadido a los empresarios presentes. Además un grupo de teatro escenificará, de manera entretenida y muy visual, la 'vida' de la innovación a través del nacimiento de una idea.

El objetivo fundamental de esta cita, que tiene carácter gratuito, es mostrar a los empresarios de cualquier sector que tienen a su alcance herramientas creativas e innovadoras muy eficaces para la gestión de su negocio.

Al mismo tiempo, este proyecto ofrece la posibilidad de contactar con expertos en innovación, compartir experiencias y desarrollar otras actividades lúdicas y formativas, de alto interés por su aplicación práctica inmediata.

Otro de los elementos que se pondrán en práctica durante la jornada es el llamado 'Innovanómetro', un método a través del cual el público asistente decide, mediante sistemas de votación en tiempo real, acerca de ideas innovadoras presentadas en el evento.

Además, está prevista una mesa redonda sobre experiencias empresariales, que contará con la presencia de la directora general de Viajes Almeida, Cristina Almeida; del presidente del Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit; del consejero delegado del Grupo AE, Francisco José Espejo, y del responsable de Ecoavantis, Luis Alberto López, en la que los ponentes contarán su experiencia en el campo de la innovación.

Esta es la quinta edición de Innovía que se celebra en Andalucía y la primera en la provincia de Córdoba. Tras su primera edición en Linares (Jaén), y su paso por Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga) y Cartaya (Huelva), Innovía llega ahora a la localidad de Lucena, y concretamente a la Fundación Centro Tecnológico de la Madera y Mueble Andaluz (Citma), situada en el Parque Empresarial Príncipe Felipe.

Otras noticias

Contenido patrocinado