Buscar

Madrid. el cÍrculo de bellas artes acoge una exposiciÓn sobre el sida a la que hay que entrar con linterna

23/06/2008 - 14:54

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El Círculo Bellas Artes de Madrid acogerá a partir del próximo miércoles una exposición sobre el sida, titulada "La VIH en Rose", a la que hay que entrar con linterna.

La muestra se enmarca en el 4º Festival Internacional de Cultura "Visible", organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Felgtb) y el Colectivo Gay de Madrid, Cogam.

La Felgtb destaca en una nota de prensa que "'La VIH en rose' es una exposición sobre el tema de la visibilidad del VIH sida, sobre las personas que lo padecen, sobre sus vidas, sus problemas y también sobre la alegría de estar vivo a pesar de todo".

Añade que esta muestra "es un acercamiento al tema a través del arte y la cultura y sobre todo de la mirada de 13 fotógrafos. Pero para ver la exposición habrá que entrar provisto de una linterna, ya que el espacio donde se presentan las fotografías permanecerá completamente a oscuras".

"¿Por qué una sala de exposiciones a oscuras?", se pregunta la Felgtb, "porque creemos que cada uno tiene que asumir su responsabilidad con el VIH sida, las instituciones por un lado y también cada persona decidiendo qué tipo de relaciones quiere mantener: seguras o no seguras".

"Las linternas son importantes, nos van a permitir ver obras de arte que, a pesar de todo, hablan de esperanza, amor y alegría. Sólo hay que atreverse a traspasar la cortina y reflexionar durante unos minutos", concluye la Felgtb.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 JGB/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado