Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Sevilla.- El Ayuntamiento empezará en septiembre el plan contra la prostitución, que conllevará sanciones a clientes

23/06/2008 - 14:59

El Ayuntamiento de Sevilla comenzará en septiembre, con la coordinación de la Delegación municipal de la Mujer, la presentación y aplicación de las medidas contempladas en el plan integral contra la prostitución, en el que intervendrán varias delegaciones municipales y que conllevará, entre otros aspectos, sanciones para los clientes de esta actividad.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo indicaron a Europa Press fuentes municipales, que señalaron que la metodología de las multas será propuesta por la Delegación de Convivencia y Seguridad, principal promotora, por otra parte, de la ordenanza 'antivandálica' aprobada la pasada semana y en la que finalmente no se incluyó la regulación de la prostitución.

Junto a Convivencia y Seguridad, serán otras muchas las delegaciones implicadas --Economía y Empleo, Bienestar Social y Salud y Consumo, entre otras--, que se centrarán en medidas de ámbito sanitario, formativo, laboral o psicológico para las mujeres que ejercen esta actividad, puesto que se pretende "atajar el problema de raíz", con todas las connotaciones que la prostitución trae consigo.

Algunas de las medidas que el Consistorio promoverá a partir de septiembre, tras su presentación, para erradicar esta práctica serán escuelas-talleres especiales para estas mujeres o campañas de sensibilización entre la ciudadanía.

Las fuentes consultadas añadieron que ya se están produciendo reuniones entre las delegaciones implicadas y que será a partir del año 2009, con un nuevo ejercicio presupuestario, cuando las medidas incluidas en el plan entren en vigor de forma firme e integral.

Precisamente, los vecinos del entorno de Santo Domingo de la Calzada --la zona de la capital hispalense más castigada por este fenómeno-- han convocado para las 21.00 horas de mañana una manifestación de protesta, en la que se cortarán calles del barrio muy afectadas por esta actividad como Pirineos, Virgen de Valvanera, Fray Pedro de Zúñiga o Santo Domingo de la Calzada.

Otras noticias

Contenido patrocinado