Buscar

Congreso pp. blanco espera que pp abandone la crispaciÓn tras su congreso

23/06/2008 - 14:58

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dio hoy la "bienvenida" al Partido Popular a una "nueva etapa" en la política española, siempre que, tras su Congreso nacional, los populares hayan decidido efectivamente "abandonar la crispación".

Blanco hizo estas declaraciones en la rueda de prensa tras la última reunión del Comité Ejecutivo Federal antes del Congreso Federal que se celebrará los próximos 4,5 y 6 de julio.

El secretario de Organización señaló que en la ejecutiva de hoy también han analizado el Congreso del PP y reiteró la idea de que desde el PSOE quieren que el Partido Popular "entierre la crispación" y se abra al "diálogo", para "inaugurar" así una "nueva etapa" en la política española.

Dentro de este ofrecimiento al diálogo aseguró que, con respecto a la necesaria renovación de los órganos judiciales, el PSOE siempre han tenido "voluntad de acuerdo, sea cual sea su interlocutor". Por ese motivo, no entró a valorar el cambio de Ignacio Astarloa por Federico Trillo como responsable de justicia del PP.

Sin embargo, Blanco ironizó sobre la "renovación del PP", cuando le hablan de Federico Trillo como un exponente de dicha renovación. Además, el secretario de organización apuntó que el congreso del PP ha estado vacío de contenido ya que, a su juicio, en él se "debatió más bien poco".

En este sentido, aprovechó para comparar el pasado congreso de los populares con el de los socialistas, que se celebrará próximamente. Una reunión, la de los socialistas, en la que sí se apostará por un "proyecto de futuro" que surja del "debate interno" y que se centre en la "renovación" y el "cambio", aclaró.

Por otra parte, también se refirió a la propuesta que hizo ayer el dirigente del PP Jaime Mayor Oreja, en el marco del Congreso de su partido, para que el representante español en la Comisión del Unión Europea sea elegido por el partido que gane los próximos comicios europeos.

A lo que Blanco respondió que se trata de una "ocurrencia" que calificó de "extemporánea" y aseguró que, en caso de que saliese adelante, no tendrían "ningún problema", porque en el PSOE están seguros de que ganarán las europeas.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 LDC/CLC/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado