Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Seara pide al PP que apoye la Lei da Paisaxe mañana en el Pleno porque es una "herramienta fundamental y ambiciosa"

23/06/2008 - 15:05

Pedirá instar a la Xunta a que ponga en marcha un programa de reciclaje de equipos informáticos y a que firme convenios con ONG

Pedirá instar a la Xunta a que ponga en marcha un programa de reciclaje de equipos informáticos y a que firme convenios con ONG

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Medio Ambiente del PSdeG en el Parlamento de Galicia, Laura Seara, instó hoy al PP a que "vote en clave de país y no de partido" y que apoye la 'Lei da Paisaxe' mañana en el Pleno porque constituye una "herramienta fundamental" y con objetivos "ambiciosos" para "defender la identidad como gallegos".

De este modo, los socialistas gallegos esperan a que mañana se apruebe esta normativa medioambiental que, a su juicio, permitirá a la comunidad gallega "situarse a la cabeza de un nuevo modelo de desarrollo".

Laura Seara señaló que el patrimonio cultural y natural "define nuestra identidad como pueblo" por lo que apostó por "establecer un marco normativo específico e integral" que "aglutine todas las circunstancias que concurren en torno al paisaje".

Asimismo, recordó que en esta norma "están implicadas todas las administraciones que tienen algo que decir en materia de paisaje" y, además, establece los "mecanismos precisos para facilitar la participación pública en la toma de decisiones".

La diputada autonómica recalcó en rueda de prensa que "fomentará la sensibilización de la sociedad gallega en lo referente a la importancia del paisaje en nuestras vidas".

PROGRAMA SOSTENIBLE.

Laura Seara pedirá también que el Parlamento de Galicia inste a la Xunta de Galicia a "diseñar y poner en marcha" un 'Programa Sostenible de Reciclaje de equipos informáticos de Galicia'.

Asimismo, solicitará que se estudie en el marco de este programa la "posibilidad de suscribir convenios con organizaciones no gubernamentales" con el fin de "reutilizar los equipos informáticos reciclados".

Para Laura Seara, esta ley "no sólo tiene por objeto declarar espacios protegidos", sino que "tiene objetivos mucho más ambiciosos" como la "integración de las directrices del paisaje en los instrumentos de planificación sectorial y urbanística", así como la "creación de un observatorio gallego del paisaje", donde "estarán integradas las consellerías, los ayuntamientos y un amplia representación de la sociedad".

Otras noticias

Contenido patrocinado