Buscar

Gijón.- Sanjurjo presenta el plan parcial de Granda que preve 1.200 viviendas y afectará a 321.633 metros cuadrados

23/06/2008 - 15:21

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Sanjurjo, presentó hoy en rueda de prensa el plan parcial de Granda, una actuación que según el edil se trata de uno de los "desarrollos de expansión residencial que contempla el Plan General de Ordenación Urbana y que va a permitir junto a Castiello el ensanche hacia el sur de la ciudad".

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

Este plan parcial se desarrollará sobre una superficie total de 321.633 metros cuadrados de los cuales 120.829 se destinarán a uso residencial para la construcción de cerca de 1.200 viviendas "en función del tamaño que determinen los promotores", matizó Sanjurjo. Además, y en cuanto a su tipología, el concejal socialista precisó que alrededor del ochenta por ciento de ellas serán "tipo villa en bloques de planta cuadrada con un estilo que recuerde a la tipología tradicional de casona asturiana". Estas edificaciones serán de "bajo más tres" y en el resto de espacio se realizarán otras viviendas más compactas.

La actuación en Granda, destacó el responsable de en la materia, "tendrá un tratamiento muy cuidado con un urbanismo muy amigable, con muchos espacios verdes, zonas peatonales y usos ciclistas" y "con atención a los valores medioambientales", ya que este espacio gijonés es "de gran carácter medioambiental".

En este sentido Sanjurjo señaló que a zonas verdes públicas se destinarán un total de 52.864 metros cuadrados y los nuevos viarios "serán muy generosos" con un espacio global de 89.138 metros cuadrados.

Además el plan también contempla una parcela de 11.092 metros cuadrados destinados a equipamientos públicos deportivos así como otra de 15.000 a equipamientos públicos indefinidos.

El edil socialista indicó que la aprobación definitiva del proyecto podría llegar en un plazo razonable de entre seis u ocho meses ya que antes el plan deberá pasar por la Junta de Gobierno Local, someterse a un periodo de información pública de un mes donde se recogerán las alegaciones y tras éstas llevarlo a la Cuota para posteriormente someterlo a sesión plenaria.

Otras noticias

Contenido patrocinado