Buscar

PetrÓleo. la ue mediarÁ con productores, importadores y companÍas petroleras para frenar la subida del crudo

23/06/2008 - 15:33
Cotizaciones relacionadas
Petroleo 716,74 0,00%

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, dijo hoy que la Comisión Europea buscará con países productores de crudo, importadores y compañías petroleras la solución para frenar la escalada alcista del precio del petróleo.

En una rueda de prensa tras su participación en un seminario sobre la UE organizado por la Fundación Alternativas, López Garrido explicó que el pasado Consejo Europeo aprobó que la Comisión se dirija a los países productores y a los importadores de Petroleo (IPETROL.MC) así como a las compañías petroleras más importantes del mundo, para dialogar con "todos los actores" implicados en el aumento del precio del petróleo.

A esta iniciativa podría contribuir el hecho de que incluso algunos países productores consideran ya que el petróleo está en un precio "absolutamente exagerado", que "nada tiene que ver con la economía real", añadió.

El resultado de este diálogo al "máximo nivel" y el informe que del mismo hará la Comisión se estudiarán en el primer Consejo Europeo que organizará la Presidencia francesa de turno de la UE, a la vuelta del verano.

López Garrido subrayó que es algo "inédito" que el conjunto de la Unión Europea establezca un diálogo con productores, importadores y compañías petroleras para encontrar una solución a la subida "incontenible y totalmente injustificable" del precio del crudo.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 MML/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias