Buscar

Un total de 200 empresas se han adherido al programa Aldatu del Gobierno vasco

23/06/2008 - 15:52
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 51,910 +1,49%

Un total de 200 empresas se han adherido al programa Aldatu del Gobierno vasco, que constituye una de las nuevas apuestas del Departamento de Industria Comercio y Turismo para impulsar la innovación en las empresas vascas y al que pueden presentarse solicitudes hasta el próximo 30 de junio, según informó Gobierno vasco.

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El programa Aldatu para la innovación, que está impulsado y coordinado por el Departamento de Industria y SPRI, apoya la realización de proyectos de innovación excelente en ámbitos no tecnológicos en empresas de cualquier sector, con una subvención económica que alcanza, tanto el apoyo de consultoría especializada, como los costes internos de personal dedicados al proyecto.

Durante el pasado año 2007, solicitaron apoyo para sus proyectos más de 175 empresas, de las que el 26 por ciento contemplaron actuaciones profundas de Replanteamiento de la estrategia de negocio, el 20 por ciento de innovación en mercado, el 33 por ciento de innovación en organización, el 9 por ciento en organización para la innovación y el 12 por ciento en proyectos de cultura para la innovación. Territorialmente, el 51 por ciento estaban liderados por una empresa guipuzcoana, el 40 por ciento por una vizcaína y el 9 por ciento por una alavesa.

El Programa Aldatu, al igual que las Agendas de la Innovación coordinadas por SPRI, se enmarca dentro de Euskadi+innova, la estrategia liderada por el Departamento de Industria del Gobierno vasco para convertir a Euskadi en el referente europeo en innovación.

Otras noticias

Contenido patrocinado