Buscar

La caravana Pro Niño quiere lograr la escolarización de 100.000 menores de Latinoamérica antes de final de año

23/06/2008 - 16:16

La Caravana Pro Niño, promovida por la Fundación Telefónica, pretende lograr la escolarización regular de 100.000 niños de distintos países de Latinoamérica antes de que termine este año, según explicó hoy en Zamora Almudena Bermejo, directora de comunicación de Fundación Telefónica.

ZAMORA, 23 (EUROPA PRESS)

La caravana llegó hoy a Zamora y permanecerá en la capital durante todo el día antes de emprender viaje hacia Salamanca. A través de esta iniciativa itinerante, la Fundación Telefónica pretende "sensibilizar y concienciar" a los niños pero también a los padres de la situación que viven millones de menores en todo el mundo y concretamente en América Latina.

Actualmente, añadió Bermejo, el programa Pro Niño trabaja en 13 países de Latinoamérica y actúa a través de 1.429 centros educativos, lo que le permite beneficiar a 65.591 niños y adolescentes a los que facilita su integración en el sistema educativo de cada país y, al mismo tiempo, les da las oportunidades necesarias para que abandonen el trabajo.

La caravana fue recibida esta mañana en Zamora por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Valdeón, que fue de las primeras en conocer las actividades que la caravana ofrece a los pequeños para concienciarles sobre el trabajo infantil.

Esta labor se realiza a través de juegos interactivos, audiovisuales y actividades lúdicas, según le explicó Bermejo aunque de manera paralela, los padres tienen también la oportunidad de conocer el programa de la Fundación Telefónica ya que pueden esperar a los pequeños en una sala cercana en la que tienen acceso a todo tipo de información.

Contenido patrocinado

Otras noticias