Buscar

(Congreso PP) Presidente provincial de Badajoz dice que "se ha pasado el sarampión" y "llega la hora" de "soluciones"

23/06/2008 - 16:39

El presidente provincial del PP en Badajoz, José Antonio Monago, afirmó esta mañana en la capital pacense que, tras el Congreso Nacional del partido celebrado este fin de semana en Valencia, el partido "ha pasado el sarampión sin que le queden señales y llega la hora de hablar de soluciones para España aportadas por los populares".

BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)

Monago añadió que la cita de Valencia ha servido para "aportar ideas, proyectos y equipos para una nueva etapa apasionante en la construcción de una alternativa de gobierno", con "la vista puesta en las elecciones regionales de 2011 y las nacionales de 2012".

El presidente provincial del PP hizo estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con los medios en el que estuvo acompañado por el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, y los presidentes nacional y regional de Nuevas Generaciones (NNGG), Ignacio Uriarte y Juan Parejo, respectivamente.

INFLUENCIA PARA EXTREMADURA.

Por su parte, Floriano hizo un balance del Congreso Nacional del PP desde el punto de vista de "las influencias positivas para Extremadura", que centró, por un lado, en las soluciones que el partido aportará para afrontar "las dificultades de las familias para llegar a fin de mes con un Gobierno sin respuestas". Se trata de un problema que, a su juicio, "afecta más a las familias extremeñas por que son las de renta más baja del país".

Como segundo eje de la influencia que Extremadura recibirá del Congreso, Floriano se refirió a la idea de "solidaridad e igualdad como garantía constitucional" defendida por los populares para todas las regiones.

El presidente del PP en Extremadura añadió que el nuevo proyecto del partido "es positivo para la sociedad española ya que dará soluciones a los problemas actuales", frente a la postura del "PSOE que el pasado 6 de junio dijo que el AVE no llegaría a Extremadura en 2010, al mismo tiempo que enviaba decenas de miles de euros a Cataluña para cumplir lo establecido en su Estatuto sobre las inversiones", en función de su participación en el PIB.

APOYO A RAJOY.

Finalmente Ignacio Uriarte señaló que el resultado del congreso, donde Mariano Rajoy resultó reelegido presidente del PP, refleja "que el partido quiere, apoya y confía en Rajoy para las elecciones de 2012", un objetivo para "el que ya se preparan estrategias desde el primer día con un trabajo serio y comprometido con la ciudadanía".

Uriarte añadió que fruto de ese trabajo se llevará a cabo "una gran revolución popular" con las ideas del "equipo de Rajoy, que abren una nueva etapa ilusionante para el partido".

PRÓXIMAS CITAS REGIONALES.

Una vez concluida la rueda de prensa, a preguntas de los medios de comunicación, Floriano se refirió a las próximas citas del partido en al región, concretamente al Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Extremadura y el Congreso Regional del PP, que debe celebrarse "de aquí a 4 meses".

Sobre el debate regional señaló que el portavoz del mismo para el PP será Cesar Díez Solís, y que el discurso de los populares se centrará en "las expectativas no cumplidas del PSOE en este primer año de legislatura como la creación de empleo o la actividad legislativa", un discurso con el que matizó "impulsar la acción de gobierno para resolver los problemas de la región".

En cuanto al congreso regional y preguntado sobre si tiene intención de presentarse como candiato, Carlos Floriano indicó al respecto que va a "esperar a cuando se convoque" para pronunciarse; así mismo, calificó como "positivo" el "interés y las ganas" mostrados por otros miembros del PP en la región para presentarse como alternativa al cargo de presidente regional.

Contenido patrocinado

Otras noticias