Buscar

Madrid. cine, teatro y mÚsica clÁsica para las tardes estivales de la regiÓn

23/06/2008 - 16:48

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) Cine, teatro y música se encuentran entre las propuestas de ocio que la Comunidad de Madrid ha preparado para las tardes del verano en sus municipios, según indicó hoy la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, que presentó la programación que su Departamento ha organizado para los meses estivales.

Este año, el festival Clásicos en Verano, que se desarrollará desde el próximo sábado 28 de junio hasta el 16 de agosto, celebra su XXI edición. Durante dos meses, 66 municipios madrileños podrán ser testigos de los más de 100 conciertos de música clásica que ofrecerán las 56 formaciones participantes.

Según informa el Gobierno regional, este certamen pretende hacer llegar la música en directo a nuevos públicos y acercarla a municipios pequeños que tienen pocas ocasiones para acceder a ella. La mayoría de los conciertos son de música de cámara y el repertorio abarca desde la Alta Edad Media hasta obras recién compuestas para el propio festival.

Como novedad este año, se incorporan siete nuevos municipios y tiene lugar la celebración del 150 aniversario del nacimiento de Giaccomo Puccini, así como del 80 cumpleaños de Ramón Barce.

En el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial se celebrará el tradicional Festival de Teatro Clásico de esta localidad madrileña que, en su XI edición, ofrecerá durante todos los fines de semana del mes de agosto un total de 15 representaciones de 10 obras como "La vida es sueño", "La fierecilla domada" o "El Misántropo", de la mano de formaciones como la Compañía del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid, Micomicón o El Centro de Nuevos Creadores.

CINE Otra de las propuestas de la Consejería de Cultura y Turismo para la época estival es "Cine de Verano", que incluye tanto la IX edición del Circuito de Cine de Verano, con proyecciones al aire libre en 59 municipios de la región, como las de la terraza del Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas o el ciclo "Noches de cine fantástico" en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina.

El Circuito de Cine de Verano ofrecerá este año 531 proyecciones en municipios de menos de 10.000 habitantes -en esta edición participan 59 localidades- de 48 títulos diferentes estrenados recientemente.

Guerra también presentó hoy la publicación "Cientos de propuestas para disfrutar del Verano 08 en la Comunidad de Madrid", editado por tercer año consecutivo, que va dirigido tanto al turista que visita la región durante la época estival como al madrileño que necesita alternativas para su tiempo libre durante esos meses.

En este folleto se recogen, ordenadas por fecha e identificadas por colores, la oferta de fiestas, ferias y eventos culturales que se celebran en los 179 municipios madrileños desde mediados de junio hasta primeros de octubre.

En la publicación también se ofrece información de teléfonos y páginas web de todos los municipios madrileños, así como de los distritos de la capital, junto a un mapa con las principales carreteras y ubicación de las localidades. De esta guía se han editado 15.000 ejemplares, disponibles en las oficinas de información turística de la Comunidad de Madrid y en el Castillo de Manzanares el Real.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 JVC/mfg

Otras noticias

Contenido patrocinado