Buscar

El PP de Vitoria exige a Lazcoz que la estación intermodal no ocupe más del 7% del parque Arriaga

23/06/2008 - 16:51

El grupo municipal del PP exigió hoy al alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, que la futura estación intermodal no ocupe más del siete por ciento de la superficie actual del Parque de Arriaga.

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Javier Maroto, mostró su preocupación por la "nula capacidad que ha mostrado el alcalde para explicar el proyecto de la estación intermodal a los vecinos de Arriaga y, sobre todo, para garantizarles que la construcción de la nueva estación tendrá una afección mínima sobre la superficie del parque".

Maroto recordó que el PP condicionó su apoyo a este proyecto a que la construcción de la nueva estación de autobuses no invadiera el parque. Por ello, exigió al alcalde que "escuche a los vecinos de Arriaga y se comprometa ante ellos a que la estación intermodal no ocupará más del siete por ciento la superficie actual, tal y como contempla el proyecto original".

"El alcalde debe aclarar este extremo lo antes posible y comprometerse, con planos y números, a que la afección no será superior al siete por ciento, de lo contrario reconsideraremos seriamente nuestro apoyo al proyecto", reiteró.

El concejal advirtió de que sólo apoyará el proyecto si se cumplen varias condiciones previas entre las que figuran que la afección al parque sea mínima, que el diseño del nuevo edificio facilite los servicios comunes para autobuses y trenes, que no se financie la operación con la construcción de viviendas, que se contrate un estudio de viabilidad sobre la ubicación de un hotel y de oficinas, y que se firme un acuerdo de financiación interinstitucional.

Contenido patrocinado

Otras noticias