Buscar

Málaga.- El AVE Madrid-Málaga efectuará una parada más en Antequera a partir de septiembre

23/06/2008 - 17:01

El AVE Madrid-Málaga efectuará una parada más en la estación ferroviaria de Antequera-Santa Ana una vez que Renfe realice el cambio de horarios, que está previsto en torno al mes de septiembre. Así lo anunció hoy el diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia.

ANTEQUERA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El AVE Madrid-Málaga efectuará una parada más en la estación ferroviaria de Antequera-Santa Ana una vez que Renfe realice el cambio de horarios, que está previsto en torno al mes de septiembre. Así lo anunció hoy el diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia.

De esta forma, el AVE Madrid-Málaga que sale a las 17.35 horas y llega a las 20.30 horas también efectuará una parada en Antequera a las 19.50 horas.

Heredia dio a conocer hoy estos datos en rueda de prensa, dos días antes de que se debata en el Congreso la proposición no de ley del diputado nacional del PP Ángel González para que se amplíe el horario de tarde de los trenes que paran en la estación malagueña de Antequera-Santa Ana.

Al respecto, Heredia subrayó que la ampliación de horario se debe a una propuesta realizada por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE), "sobre la que se ha estado trabajando con el Ministerio de Fomento para poner una nueva parada que venga a satisfacer la demanda de los vecinos de la comarca de Antequera".

Por tanto, con esta nueva parada serán ya seis los trenes que pararán en Antequera-Santa Ana. En concreto, a las 09.01, 10.29, 11.22, 15.01, 19.50 y 00.01 horas, y seguirán siendo seis los que efectúen su salida desde esta estación hasta Madrid: 07.01, 15.26, 17.26, 17.49, 19.52 y 21.26 horas.

BALANCE DEL AVE.

Heredia realizó un balance de los cinco meses que lleva operativa la línea Málaga-Madrid, en la que han cubierto el trazado un total de 3.800 trenes de alta velocidad y ha sido utilizada por 882.000 pasajeros, lo que supone que el 65 por ciento de las plazas estuvieran cubiertas. Según precisó, se duplicó el número de pasajeros con respecto al año anterior.

Explicó que dentro de pocos días se pondrá en marcha la campaña 'AVE al sol', en la que se van a cuadruplicar el número de plazas. En total, se ofertará un millón entre el 27 de junio y el 13 de septiembre, "en una apuesta por el desarrollo económico de la ciudad", subrayó.

INVERSIONES.

Por último, Heredia sostuvo que "nunca se había hecho una apuesta tan importante por parte del Ministerio de Fomento en la historia como la que se está haciendo en los últimos años por la ministra, Magdalena Álvarez", y mencionó proyectos como la autovía Córdoba-Antequera, actuaciones de seguridad vial y apuestas en materia aeroportuaria y ferroviaria.

El representante socialista declaró que Antequera va a ser "el nudo ferroviario más importante de Andalucía y, posiblemente, de España", con las líneas de alta velocidad entre Córdoba y Málaga y la puesta en marcha de otras líneas como la Granada, Ronda y Sevilla.

Otras noticias

Contenido patrocinado