Buscar

Granada.- El Palacio de Congresos acoge el próximo miércoles una jornada de donación masiva de sangre

23/06/2008 - 17:10

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada volverá a acoger este año la 'Jornada de Donación Masiva de Sangre', prevista para el próximo miércoles, día 25 de junio, organizada por la Delegación de Salud, a través del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS).

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

Elvira Ramón, responsable de esta delegación en Granada, hizo hoy en rueda de prensa un llamamiento a todos los granadinos para que donen su sangre antes de marchar de vacaciones. Por su parte, el director del CRTS, Antonio Fernández, agradeció a los donantes su colaboración y animó a aquellos que todavía no lo son a adquirir este hábito.

En esta colecta se espera conseguir un mínimo de 500 donaciones, cantidad que salvaría el verano, una época ésta en la que desciende el número de donaciones y aumenta la demanda de sangre. La jornada de donación masiva se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas y en ella participarán profesionales de dos Centros de Transfusión de Granada. El año pasado, la colecta del Día del Donante se cerró con 673 donaciones, de las cuales 82 fueron de plasma, informó la Junta en una nota.

Según datos del CRTS de Granada, el pasado año se realizaron 43.159 donaciones, frente a las 43.121 de 2006, lo que supuso un aumento del 0,1 por ciento. El 90 por ciento de éstas se llevaron a cabo en los distintos equipos móviles con que cuenta el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, y el resto en el propio centro. Un 53 por ciento de los donantes son mujeres, y dentro de este grupo un 39 por ciento son menores de 30 años.

Contenido patrocinado

Otras noticias