Buscar

La presidenta de AMFAR viaja a Bruselas para reunirse con las 27 representantes del colectivo femenino rural de la UE

23/06/2008 - 17:14

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Lola Merino, viajó hoy a Bruselas como miembro de la Comisión Femenina Europea del COPA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias), compuesta por los representantes del colectivo femenino rural de los 27 países de la Unión Europea(UE).

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La cita, que se desarrollará desde hoy hasta mañana martes por la tarde, comenzará con la reunión del Grupo Consultivo de las "Mujeres en el Medio Rural" en el que Merino debatirá, junto al resto de los componentes de este grupo, sobre la participación de la mujer en el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, según informó AMFAR en nota de prensa.

Asimismo, debatirán sobre el 'chequeo médico' de la Política Agraria Comunitaria, sobre la regulación de información dirigida al consumidor, así como la revisión de la directiva 86/613 relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres que ejerzan una actividad autónoma, incluidas las actividades agrícolas, así como sobre la protección de la maternidad.

El martes por la mañana, tras la reunión del Grupo Consultivo, la Comisión Femenina Europea del COPA abordará otros temas de interés como la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural que se conmemora cada 15 de octubre y la evolución de las distintas negociaciones en la OCM.

En el transcurso de la jornada, las participantes prepararán las contribuciones femeninas que aportarán al Congreso Europeo de Agricultura que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre sobre "Visiones futuras de la política agraria en Europa".

Además, las representantes del COPA tendrán oportunidad de preparar el taller relativo a la visibilidad del trabajo de las mujeres en las zonas rurales. La cita europea finalizará con la propuesta de otorgar un premio a la innovación para las agricultoras, en el que además decidirán los términos y condiciones del premio.

Contenido patrocinado

Otras noticias