Buscar

Tribunales.- Un hombre se enfrenta a penas de entre 12 y 20 años de cárcel por matar a otro en una reyerta en Avilés

23/06/2008 - 17:17

Un hombre se enfrenta a penas comprendidas entre 12 y 20 años de cárcel acusado de matar, con un arma blanca, a José Luis Gabarri Jiménez, de 31 años, en una reyerta entre dos clanes gitanos en el barrio de La Magdalena de Avilés el 8 de julio de 2005, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El juicio comenzará mañana en la Sección Segunda por el procedimiento de Jurado Popular.

El juicio comenzará mañana en la Sección Segunda por el procedimiento de Jurado Popular.OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Por su parte, la defensa del acusado, J. A. H. J., pide la libre absolución para su cliente. El letrado reconoce que el acusado se encontraba en el lugar de los hechos pero niega que haya sido el autor del apuñalamiento. La fiscalía considera que el acusado cometió un delito de homicidio mientras que la acusación particular manifiesta que existe un delito de asesinato que incluye alevosía.

En la reyerta llegaron a intervenir unos 200 vecinos de las viviendas sociales de la zona de La Magdalena. La Policía Nacional de Avilés tuvo que pedir refuerzos a Oviedo y Gijón para hacer frente a la situación, así como la Policía Local y la Guardia Civil.

El crimen se produjo a raíz de un problema familiar. El fallecido, apodado 'El Blanco', sufrió una herida en la ingle, por arma blanca, que le seccionó la femoral. Al llegar los agentes, siempre según la versión policial, se encontraron con una batalla campal entre las familias e intentaron separarlos. En el lugar vieron a un hombre herido que se desangraba con una herida en la ingle y llamaron a las ambulancias, que lo trasladaron al Hospital donde falleció.

Los problemas llegaron cuando una mujer, cuñada del fallecido, recibió el permiso del patriarca familiar para divorciarse de su marido. Esta decisión no fue admitida por el cónyuge que optó por causar diversos daños en la furgoneta del patriarca. Este episodio fue el desenlace de varias peleas que terminaron en la multitudinaria reyerta con un fallecido.

Contenido patrocinado

Otras noticias