Buscar

Zaragoza.- IU reclama una solución "urgente" ante la falta de conexión de las estaciones y apeaderos de cercanías

23/06/2008 - 17:20

ZARAGOZA, 23 ( EUROPA PRESS) El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha reclamado hoy que se ponga solución "urgente" ante la falta de conexiones de las estaciones y los apeaderos de cercanías.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha reclamado hoy que se ponga solución "urgente" ante la falta de conexiones de las estaciones y los apeaderos de cercanías.

En este sentido, Alonso hace hincapié en alguna de las estaciones de cercanías como la de Casetas, que "es el barrio más poblado de la línea y sólo ha aportado hasta el momento el 9% de los viajeros". A juicio de alonso, esta situación se debe a "una falta de planificación".

Por ello, el concejal de la formación de izquierdas ha propuesto el reforzamiento de las líneas de transporte público en estos barrios de forma que presten servicio a las estaciones de autobús y apeaderos. En concreto, para el barrio de Casetas, Alonso ha propuesto un autobús "circular" que, con cabecera en la estación, recorriera el barrio de Casetas con horarios coordinados con la llegada/salida de los trenes, un autobús que también atendiera al barrio de Utebo más próximo a Casetas, en la carretera, aprovechando que ambos municipios, Zaragoza y Utebo, forman parte del Consorcio Metropolitano de Transportes.

Para Izquierda Unida, la línea de cercanías, tal como se ha previsto hasta el momento, resulta muy insuficiente; así su portavoz ha manifestado que se trata de una línea de cercanías "de juguete" que, además, tiene "malas conexiones" como el acceso a la estación del Portillo y su conexión con las líneas de autobús.

Por todo ello, Alonso ha reclamado mayor implicación del Ayuntamiento de Zaragoza pero también de la ADIF y del Consorcio Metropolitano de Transportes, ente que, por el momento, está defraudando las esperanzas en él depositadas por la ciudadanía, informan desde IU en un comunicado.

Otras noticias

Contenido patrocinado