Buscar

Alicante.-La Asociación de Vecinos Sol demanda al Consell la reparación de las cubiertas y las cornisas de sus viviendas

23/06/2008 - 17:26

La Asociación de Vecinos Sol d'Alacant demandó hoy al gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, la reparación de las cubiertas y las cornisas, la eliminación de algunas humedades, la reparación de fisuras o la adaptación de las instalaciones de electricidad y fontanería en el grupo de viviendas públicas del barrio José Antonio de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

La plataforma trasladó estas demandas a Javier Sogorb durante la reunión que mantuvo hoy con la entidad, enmarcada dentro del contacto directo que la Generalitat mantiene con las asociaciones de vecinos de los grupos de viviendas públicas que gestiona el IVVSA, para conocer las inquietudes de los vecinos residentes en el barrio público José Antonio de la ciudad de Alicante".

En este sentido, Sogorb señaló que "para la Generalitat es fundamental conocer con exactitud y de primera mano las necesidades que presentan los ciudadanos que residen en los grupos públicos de viviendas, para poder actuar sobre ellos con la máxima eficacia y coherencia, atendiendo las demandas concretas de los residentes, con el objetivo de favorecer el mejor mantenimiento de los edificios de viviendas sociales que tiene la Generalitat en toda la Comunitat para las familias con menos recursos económicos".

En este grupo público de viviendas la Generalitat realizó "un mayor esfuerzo económico a lo largo del tiempo". De esta forma, el Consell realizó una primera inversión de tres millones de euros para acometer actuaciones en las bajantes, alcantarillado y urbanización, y también se invirtieron más de 900.000 euros en la reparación de cubiertas y plantas bajas para solventar los problemas ocasionados por las fuertes lluvias.

Además, anualmente la Generalitat invierte en este grupo unos 720.000 euros en el mantenimiento, mejora y recuperación de las viviendas para adjudicarlas de nuevo a familias con escasos recursos económicos. Así, en lo que llevamos de año, el IVVSA realizó más de 30 actuaciones sobre los elementos comunes de los edificios de este grupo y tramitó más de 150 expedientes de reparación en las viviendas.

Contenido patrocinado

Otras noticias