Buscar

Palomares del Campo (Cuenca) cuenta ya con una nueva vivienda para personas mayores

23/06/2008 - 17:27

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, y la alcaldesa de Palomares del Campo (Cuenca), María Ángela Rodríguez, inauguraron hoy la nueva vivienda para mayores, cuyo objetivo es ofrecer a las personas mayores de la localidad un recurso moderno y adaptado donde poder residir dentro de su misma localidad, evitando así los problemas de soledad o la falta de adecuación del hogar habitual.

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa, la Junta indicó que este nuevo recurso dispone de diez plazas para acoger a personas mayores con pequeñas dependencias, siendo actualmente ocho los usuarios que ya se encuentran atendidos por personal auxiliar.

Durante el acto de inauguración, Tomás Mañas puso de manifiesto la bondad de este tipo de viviendas para aquellas personas mayores que gozan de plena autonomía personal, o padecen pequeñas dependencias, pues son ideales "para poder seguir viviendo en su pueblo, cerca de sus amigos y familiares, con una atención completa, evitando los problemas de soledad y disfrutando de un entorno cómodo y moderno".

Esta nueva vivienda de mayores se encuentra en un edificio de una sola planta, que garantiza la accesibilidad de todos los usuarios, disponiendo además de seis dormitorios individuales y dos dobles, con sus respectivos cuartos de baño, así como salón, comedor, cocina y zonas comunes.

En la construcción del edificio y el equipamiento de este recurso residencial se han invertido más de 352.000 euros, que han sido aportados en mayor parte por la Consejería de Bienestar Social.

Tomás Mañas destacó, durante el acto de inauguración, que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más plazas en viviendas para mayores posee de toda España, contando actualmente con más de 1.600 plazas distribuidas en las cinco provincias.

Otras noticias

Contenido patrocinado