Buscar

El foro ermua se suma al manifiesto en favor del castellano impulsado por savater

23/06/2008 - 17:27

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El Foro Ermua anunció hoy que se suma al manifiesto en defensa del castellano que ha promovido el pensador vasco Fernando Savater y que han suscrito intelectuales como Mario Vargas Llosa o Albert Boadella.

Iñaki Ezkerra, presidente del Foro, explicó a Servimedia que su asociación considera "impecable" el denominado "Manifiesto por una lengua común", ya que defiende cosas que son "de perogrullo".

En este sentido, Ezkerra argumentó que es "muy oportuno" reivindicar que todos los españoles puedan estudiar o usar plenamente el castellano en el conjunto del territorio nacional.

El manifiesto al que se ha sumado el Foro Ermua plantea que se apliquen cambios legales o, incluso, una "modificación constitucional" para garantizar el uso de castellano en todo el país.

Como cuestiones concretas se reclama que ningún idioma autonómico sea "lengua vehicular exclusiva" de la educación, sino que también pueda elegirse el castellano. Asimismo, se demanda que la rotulación de los comercios no pueda ser sólo en una lengua autonómica.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 NBC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias