Buscar

Castilla y leÓn. la junta y la diputaciÓn de valladolid invertirÁn 1,8 millones en "digitalizar" la provincia

23/06/2008 - 17:29
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

MADRID/VALLADOLID, 23 (SERVIMEDIA) El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar la sociedad digital del conocimiento en el marco de los municipios digitales, con una inversión de 1,8 millones de euros.

Ruiz Medrano anunció que a esta cantidad de 1,8 millones de euros se sumarán otros 2,7 millones más a lo largo de esta legislatura, hasta un total de 4,5 millones.

Este convenio, del que informó la institución provincial, tiene cinco líneas de actuaciones entre 2008 y 2010: Servicios y aplicaciones de administración electrónica en el entorno rural; servicios digitales dirigidos a ciudadanos y empresas del entorno local; formación y capacitación en la Sociedad Digital del Conocimiento; comunicación y difusión sobre el uso de las nuevas tecnologías, y ampliación y mejora de infraestructuras de telecomunicaciones.

Entre otros objetivos, la Diputación de Valladolid facilitará a los ayuntamientos de la provincia que tengan más dificultades una presencia en Internet, implantando y configurando sus portales municipales sobre una plataforma tecnológica común.

Se pretende también integrar los portales web municipales con la herramienta del "Portal del Ciudadano" y con las aplicaciones internas municipales, de manera que los portales municipales puedan proporcionar servicios básicos actualizados "on line" y de tramitación electrónica a los ciudadanos.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 LMB/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias