Buscar

Los agentes sociales y económicos de Teruel, a la espera de reunirse con Zapatero e Iglesias para dialogar

23/06/2008 - 17:32

Los agentes sociales y económicos de la provincia de Teruel continúan a la espera de reunirse con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, para trasladarles las necesidades de la provincia.

TERUEL, 23 (EUROPA PRESS)

Los agentes sociales y económicos de la provincia de Teruel continúan a la espera de reunirse con el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, para trasladarles las necesidades de la provincia.

El pasado 28 de mayo los agentes sociales y económicos de la ciudad de Teruel daban a conocer que habían remitido dos cartas, una al presidente del Gobierno Central, José Luis Rodríguez Zapatero, y otra al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. En ellas, se les invitaba a participar en una reunión en las que se les harían llegar las necesidades de la provincia y en la que les pediría que agilicen todos los proyectos e iniciativas que están pendientes en Teruel.

Desde entonces, no han tenido respuesta de ninguno de los dos dirigentes socialistas. Al menos, así lo indicó hoy el presidente de la Confederación Empresarial Turolense (CET), Carlos Mor. En declaraciones a Europa Press, Mor aseguró que "todavía no nos han respondido, esperemos que no tarden mucho en hacerlo".

A pesar de todo, Mor comprendió que "la agenda de los dos presidentes es complicada, pero esperamos que en breves fechas nos contesten". Además, Mor manifestó que en caso de que no fuera así, "seguramente, volveremos a insistir de nuevo para que podamos tener ese encuentro".

Una reunión que los representantes económicos y sociales urgieron a realizar al constatar cierta "relajación" en las demandas turolenses tras las elecciones y que a juicio del presidente de la CET es "fundamental" para "la planificación de los próximos cuatro años del Gobierno socialista en sus compromisos con la provincia de Teruel".

En esos encuentros, los agentes sociales y económicos, entre los que se encuentran los sindicatos, la Cámara de Comercio y las entidades empresariales, entregarán un documento a Rodríguez Zapatero y otro a Iglesias.

En ellos, según se indicó en su día habrá "propuestas concretas y serán más reducidos". Habrá referencias a cuestiones relacionadas con infraestructuras, pero también habrá otras cuestiones sociales y económicas. Entre las referencias que se incluyan, no faltará la Ciudad del Motor y las pistas de esquí de Teruel, pero también la A-68, el AVE, la Autovía a Cuenca o las variantes de la provincia, entre otras cuestiones.

Otras noticias

Contenido patrocinado