Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

La Cámara de Comercio de Burgos desarrolla mañana una jornada sobre gestión empresarial de los créditos comerciales

23/06/2008 - 17:40
Cotizaciones relacionadas
Comercio 83,95 1,16%

La Cámara de Comercio de Burgos acogerá mañana una jornada sobre gestión empresarial de los créditos comerciales en la que el director de Banca de Empresas de Caja Rural, Francisco Javier Casado, analizará cuanto se refiere al riesgo de morosidad empresarial así como los medios de cobro y pago clásicos, pero también abordará herramientas más novedosas para paliar los problemas de impago en las empresas.

BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

De esta forma explicará métodos como el Confirming, un nuevo procedimiento de cesión de créditos a entidades financieras que ofrece a las empresas y proveedores ventajas como evitar costes de emisión de pagarés y cheques o manipulación de letras de cambio o el cobro de facturas al contado, informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorro.

Casado presentará también el Credit Management, una función aún poco conocida en el mundo empresarial, puesto que todavía no se ha implantado en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas europeas. Únicamente las grandes empresas europeas (y no todas) y las compañías multinacionales tienen implantados departamentos de credit management dentro de sus estructuras.

Este sistema pretende conseguir una convergencia de los intereses del departamento comercial con los del departamento financiero y conseguir un objetivo común a ambos: el aumento de los beneficios y el incremento de la rentabilidad de la empresa, concluyeron las mismas fuentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado