Buscar

Granada.- Empleados de 'Aguas y Servicios' dormirán hoy en la empresa en protesta por la "persecución laboral"

23/06/2008 - 17:40

Trabajadores de la empresa concesionaria del agua en la costa tropical 'Aguas y Servicios' anunciaron hoy que dormirán en la puerta de la sede central de la empresa en la Plaza de la Aurora de Motril (Granada), en solidaridad con el personal afiliado a CCOO que lleva años sufriendo "persecución y acoso por parte de la patronal".

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo confirmó en un comunicado el secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO-A, Felipe Falcó, quien informó de que la empresa ha sido condenada "por vulnerar los derechos de los trabajadores y trabajadoras", por atentar contra la libertad sindical, contra la ley de prevención de riesgos laborales y por temas relacionados con la salud laboral de sus empleados.

Por su parte, el secretario general de Administración Pública de CCOO-Granada, Francisco Parra, anunció en un encuentro con los medios de comunicación en la sede del sindicato en Motril que se han pedido informes a la Mancomunidad "para ver si saben lo que está ocurriendo en la empresa".

Parra declaró que han solicitado en múltiples ocasiones una Junta General Extraordinaria del órgano supramunicipal pero aún no han obtenido respuesta. El retraso lo achacó "a la situación peculiar por la que atraviesa la Mancomunidad" después de que una sentencia le haya retirado la Presidencia a Carlos Rojas (PP) en favor de la candidatura socialista.

Parra manifestó que la empresa "tiene una política de personal muy arbitraria" lo que está afectando "a la convivencia" de los trabajadores. Hoy ha sido el primer día de movilizaciones con una concentración en la plaza de la Aurora, frente a la sede de la empresa. Los trabajadores han recogido firmas y volverán todos los días a concentrarse tanto por la mañana como por la noche.

El secretario del comité de empresa, Salvador Morón (CCOO), señaló que la "persecución laboral" es algo "cotidiano" y ya hay "cinco o seis sentencias firmes que condenan a Aguas y Servicios" por no respetar los "derechos fundamentales de los trabajadores".

Además, Morón recordó que 'Aguas y Servicios' es la empresa "que gestiona el abastecimiento, el saneamiento y la depuración del agua de los municipios de la costa" pero que disfruta de una "concesión administrativa otorgada por la Mancomunidad". Según el presidente del comité de empresa, como administración pública, la Mancomunidad "debe velar por todos los intereses, los de los ciudadanos y los trabajadores".

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical adjudicó el accionariado de 'Aguas y Servicios' a Fomento Construcciones y Contratas (51 por ciento) y Acciona (49 por ciento). La empresa está formada por 170 empleados, que en asamblea de trabajadores han decidido movilizarse para protestar por la situación de "acoso" que padecen, concretamente seis de sus compañeros afiliados a CCOO.Estos casos se han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo que a su vez los trasladará a la Fiscalía.

En este sentido, la presidenta del comité de empresa, Mari Carmen Ruiz, precisó que 'Aguas y Servicios' "cuenta con cinco sentencias en su contra y en estos momentos están en juicio por dos motivos más: "el despido de dos trabajadores afiliados al sindicato CCOO y por una denuncia de acoso y amenazas a uno de estos dos trabajadores".

Ruiz reiteró la "persecución" sufrida por los miembros de CCOO "dentro de la empresa" que "están luchando por la calidad de su empleo para poder ofrecer una buena prestación de servicios a la ciudadanía".

Los trabajadores de 'Aguas y Servicios' informarán durante toda la semana de la situación laboral de sus compañeros en la plaza de la Aurora, frente a la sede central de la empresa.

Contenido patrocinado

Otras noticias