Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Congreso PP.- Varela (PSdeG) cree que Feijóo no logró "colocar" a personas de su entorno y dice que "sale mal parado"

23/06/2008 - 17:50

El secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, consideró hoy que el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, "no consiguió colocar a ninguna de las personas de su entorno más directo" en la dirección del PP, por lo que concluyó que el líder de los populares gallegos "sale mal parado" del congreso celebrado en Valencia.

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios tras inaugurar en Lugo el V foro de Inversores Invesbang, Varela replicó a las afirmaciones de Feijóo, quien consideró que el PP gallego salía del cónclave "con fuerza" para las próximas elecciones autonómicas. Frente a ello, el socialista aseguró que "no realizó una lectura correcta".

A juicio del también conselleiro de Traballo, en la nueva dirección del PP "no hay representación del PPdeG como tal, sino que hay una representación de personas que tienen su propio peso en el PP, pero creo que Núñez Feijóo sale mal parado".

En esa línea, vinculó esa falta de personas próximas a Feijóo a que en su nueva fase el PP quiere presentar una "cara un poco más dulce y enseñar un rostro madurado", en el que según el dirigente del PSdeG no entra el presidente del PP gallego y su forma de hacer política. "No es el prototipo, en estos momentos, de la moderación", concluyó.

"Tampoco es el rostro sereno que pretende mostrar el PP. Creo que Feijoo va a la contra y representa un rostro crispado, no moderado y muy radicalizado, que es lo que sitúa al PPdeG y a su presidente prácticamente fuera de la integración en esa nueva ejecutiva, a excepción de personas que por su propio peso entran en la misma como Fraga, Ana Pastor, Rajoy, su cuñado o la señora Porro", añadió.

En cuanto al congreso de los populares en el que Mariano Rajoy salió reelegido presidente, consideró que fue "mal cerrado", dado que los delegados "se vieron forzados a cerrar una ejecutiva, pero con un malestar de fondo que se apreció en la abstención de más de 400 delegados". "Veremos con el tiempo como se desarrolla", sentenció.

Otras noticias

Contenido patrocinado