Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Navarra. el gobierno foral acuerda limitar su gasto y lanzar un paquete de medidas para dinamizar su economÍa

23/06/2008 - 17:53

MADRID/PAMPLONA, 23 (SERVIMEDIA) El Consejo de Gobierno de Navarra ha aprobado hoy una reducción temporal de su gasto público por importe de 150 millones de euros y una batería de ocho actuaciones de impulso a la inversión y el empleo aplicables a corto plazo.

El acuerdo pretende hacer frente a la crisis económica con dos principales ejes: la limitación temporal de su gasto por importe de 150 millones de euros ante la caída de la recaudación de impuestos y la aplicación de medidas dinamizadoras de la economía.

Entre estas medidas, se incluye la ampliación de los avales a pequeñas empresas, el impulso de la rehabilitación de viviendas y el anticipo de la devolución del IVA y del Impuesto de Sociedades.

El Presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, presentó hoy el paquete de medidas y recordó que no es la primera vez que el Gobierno de Navarra se ve obligado por sentido de la responsabilidad a contraer el gasto público, ya que él mismo anunció medidas similares durante la crisis de 1993.

En relación con la actual situación económica, la ha calificado de "crisis" y ha pronosticado que, a tenor de las opiniones de la mayoría de los expertos, "va para largo", que la alta inflación ha llegado "para quedarse" y que la gestión de la crisis será "lenta y dolorosa".

En este sentido, Sanz afirmó que el Gobierno navarro debe adoptar medidas con "prontitud y flexibilidad" para evitar la caída del empleo, fomentar la inversión de las empresas y restablecer la confianza de la sociedad.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 MAG/isp

Otras noticias

Contenido patrocinado