Buscar

La Cofradía Extremeña de Gastronomía elabora un libro sobre la cultura gastronómica en Sierra Grande-Tierra de Barros

23/06/2008 - 18:01

La Cofradía Extremeña de Gastronomía presentará el próximo jueves en el restaurante 'El Paraíso' de Almendralejo, a las 13.30 horas, un libro que analizará la variedad gastronómica de la zona Sierra Grande-Tierra de Barros, en la provincia de Badajoz.

MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Dicho proyecto, financiado en el marco del programa PRODER II por la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba), responde a la necesidad de integrar toda la cultura gastronómica en un documento con múltiples facetas y vertientes.

El libro está articulado en torno a un viaje por la comarca, donde pueblo a pueblo rescata los platos más significativos y peculiares, hablando de su origen, sentido y significado. Igualmente selecciona una serie de establecimientos de la restauración comarcal donde se pueden degustar los mismos. También cuenta con un interesante material histórico de la comarca, según informó la organización en nota de prensa.

La calidad tanto de los textos como de las fotografías, hacen del mismo una de las mejores publicaciones que Fedesiba ha impulsado con el fin de promocionar los recursos agroalimentarios, revalorización del sector turístico, conocimiento e identidad de la comarca, y en definitiva un impulso al tejido socio-económico de la comarca.

Tras la presentación, se degustará un menú llevado a cabo por algunos de los establecimientos que han participado en la confección de la publicación. Igualmente, en el menú estarán presentes aquellos productos fruto del apoyo de Fedesiba a sus iniciativas empresariales.

En el acto de presentación participarán el presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, Matías Macías Amado, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, y el presidente de Fedesiba, Manuel Antonio Díaz González. Además, está prevista la presencia de un representante de la Junta de Extremadura.

Otras noticias

Contenido patrocinado