Buscar

Ayuntamiento de San Sebastián y asociación benéfica Bikarte firman un convenio de colaboración

23/06/2008 - 18:02

El Ayuntamiento de San Sebastián y la asociación benéfica Bikarte, que trabaja con el fin de traer niños rusos que viven en orfanatos o en el seno de familias desestructuradas, ha suscrito un convenio de colaboración, según afirmó hoy la concejala de Normalización Lingüística, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián, Ainhoa Beola.

SAN SEBASTIAN, 23 (EUROPA PRESS)

Beola explicó que Bikarte ofrece a los niños rusos "unas merecidas vacaciones, que contribuyen a mejorar su salud y a inyectarles alegría" con el objetivo, además, "de testimoniar la solidaridad ciudadana".

Además, según señaló a través del acuerdo suscrito se proponen distintas acciones en favor de los niños de Rusia acogidos en familias de San Sebastián durante el verano y diciembre de 2008, entre las que se encuentran la recepción institucional de bienvenida y a gestión de las tarjetas de los polideportivos municipales y los bonobuses municipales.

Beola destacó que muchos de esos niños "sufren problemas de salud y la gran mayoría provienen de familias desestructuradas con grandes carencias afectivas", por lo que la labor de Bikarte es "indispensable y de gran importancia".

La concejala destacó la voluntad del Consistorio por colaborar por una sociedad "justa, solidaria e igualitaria y el desarrollo", entre otros, de programas de acogimiento temporal en familias, como es el caso desde 1986 de las 'Vacaciones en Paz', para niños y niñas saharauis que viven en los campamentos de población refugiada de Tinduf (Argelia).

Contenido patrocinado

Otras noticias