Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

El PSOE cifra en 22.000 los leoneses que se beneficiarán de la deducción en el IRPF aplicada por el Gobierno

23/06/2008 - 18:14

El PSOE destaca el "importante apoyo" de la medida, que se mantendrá en 2009 para "compensar el efecto de la desaceleración económica"

LEÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados Diego Moreno explicó hoy el "positivo efecto" de las medidas de reactivación económica comprometidas por el Gobierno, que se aplicarán desde este momento, medidas sobre la que destacó la reducción del pago del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que afecta a 220.000 leoneses.

En este sentido, concretó que los leoneses beneficiarios de esta deducción serán 196.027, a los que hay que sumar otros 24.332 que quedarán exentos del pago del IRPF, según informó el PSOE en una nota recogida por Europa Press.

En total, más de 220.000 leoneses percibirán en la nómina del presente mes 200 euros más de los 400 comprometidos por el Gobierno y los otros 200 quedarán repartidos entre las próximas nóminas hasta el mes de diciembre, con carácter general.

El diputado nacional leonés subrayó que la medida pondrá en circulación en la totalidad del territorio nacional unos 6.000 millones de euros, que permitirán "amortiguar y compensar" el aumento de los precios y la subida de los tipos de interés, que forman parte de la "desaceleración" económica internacional.

"Es un importante apoyo a las familias y a los trabajadores", reiteró Moreno, quien explicó que la medida de la deducción de 400 euros en el pago del IRPF permanecerá vigente el próximo año y mientras dure la actual situación económica.

"El pago estará vigente en tanto no se derogue la medida, con el único cambio de que estará recalculado y repartido en la totalidad de las nóminas de 2009 y no como ahora, con un pago en junio más elevado", puntualizó.

Otras noticias

Contenido patrocinado