Buscar

La Comunidad asegura que en los resultados de Selectividad no hay nada "extraño" pero continúa investigando posible filtración

23/06/2008 - 18:15

El subdirector general de Universidades de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Eladio Hernández, aseguró hoy que, a pesar de que todavía se está investigando una posible filtración de preguntas de Selectividad en la Universidad Carlos III de Madrid, "en los resultados de la prueba no hay ninguna incidencia ni nada que sea extraño".

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Tras la presentación de las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad en Madrid, Hernández se refirió así a la denuncia de un profesor de un Instituto de Guadarrama que puso una denuncia a través del registro de la Universidad que se trasladó a la Comisión Interuniversitaria encargada de la Selectividad.

Así, Hernández explicó que la Comisión interuniversitaria, la organizadora de la prueba, se reunió el lunes después de la prueba para hacer una evaluación y que en esa reunión, se presentó por parte de la Carlos III un escrito del profesor "en el que se planteaba una serie de circunstancias que, a su juicio, habían ocurrido en el desarrollo de la prueba".

El subdirector continuó explicando que la Comisión trasladó ese escrito "inmediatamente" a la Comunidad de Madrid, que lo que hizo fue "abrir unas diligencias previas informativas en base al mismo escrito".

"Esas diligencias previas informativas, en buena medida se han desarrollado ya durante la semana pasada", apuntó Hernández, quien aseguró que esta semana "quedará algún fleco todavía" por aclarar como alguna entrevista.

"Lo que sí se ha visto es que de los resultados de la prueba no hay ninguna incidencia ni nada que sea extraño. Ahí está y es lo único que puedo decir", sentenció.

Por su parte, la Universidad Carlos III de Madrid aseguró en un comunicado la semana pasada que "no tiene ninguna implicación ni responsabilidad" en los hechos denunciados.

Otras noticias

Contenido patrocinado