Buscar

La plantilla del fabricante de ladrillos Tealsa en Almenar (Lleida) acuerda las condiciones de 48 despidos

23/06/2008 - 18:17

La fabricante de ladrillos y otros materiales cerámicos para la construcción Tealsa en Almenar (Lleida) presentará en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 48 de sus 96 trabajadores. Los despedidos percibirán una indemnización de 35 días por año trabajado, según informó a Europa Press la responsable del sindicato de la construcción de CC.OO. de Catalunya, Pilar Ramos.

LLEIDA, 23 (EUROPA PRESS)

Tras el acuerdo con el comité sobre las condiciones en las que saldrán afectos por el ERE, los primeros despidos se formalizarán el próximo 15 de julio.

Antes de facilitar la lista de los empleados que entrarán en el expediente, Tealsa ha dado dos días de plazo a la plantilla para que se presenten los trabajadores que voluntariamente quieren abandonar la planta.

El ERE de Tealsa será el primero de una empresa de la construcción que se presente en Lleida a consecuencia de la crisis inmobiliaria. Los Servicios Territoriales de Trabajo apuntaron que la mayor parte de las empresas están negociando despidos individuales con sus trabajadores.

Según la plantilla, Tealsa, que funciona las 24 horas del día, tiene previsto cerrar una parte de sus instalaciones para afrontar la caída de pedidos que tiene a consecuencia de la crisis. La empresa nació en 1984 a partir de la adquisición de la antigua Alicasa por parte de un grupo de empresarios del sector porcino.

Otras noticias

Contenido patrocinado