Buscar

Córdoba.- Tribunales.-Decretan prisión para el anciano de 78 años acusado de estrangular a su mujer de 81 en Carcabuey

23/06/2008 - 18:21

El juzgado de Priego de Córdoba (Córdoba) que se ha hecho cargo del caso de la anciana de 81 años que ayer falleció al ser presuntamente estrangulada por su marido, M.R.J., de 78 años, en el domicilio de ambos en Carcabuey (Córdoba), ha decretado el ingreso en prisión de éste último.

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 23 (EUROPA PRESS)

Fuentes judiciales dijeron hoy a Europa Press que la decisión del juzgado prieguense se ha producido tras conocer las diligencias aportadas por la Guardia Civil, que ayer detuvo al presunto homicida, y una vez que tomó declaración a éste último, quien, se autoinculpó de la muerte de su esposa al dar aviso de ello a los vecinos y pedirles que dieran aviso de ello a la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas de ayer y poco después la Guardia Civil detuvo a M.R.J, como presunto autor del crimen, que sucedió en el domicilio conyugal, sito en la calle Fuente de la Cruz, número 8 de Carcabuey. A los pocos minutos del suceso, efectivos del 061 recibieron una llamada, por lo que se acercaron hasta el lugar de los hechos, donde comprobaron que la mujer yacía muerta, sin poder hacer nada por salvar su vida.

Por su parte, algunos vecinos de la anciana se mostraron en contra de la hipótesis de que este caso responda a los patrones propios de violencia de género, sino más bien a "acabar con el sufrimiento que ésta padecía, al ser víctima de alzheimer o demencia senil".

En declaraciones a Europa Press, una de las vecinas de la misma calle indicó que Paulina, que es como se llamaba esta mujer, había estado recientemente ingresada "durante cuatro o cinco días" en el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), a causa de una úlcera de estómago que padecía, habiendo recibido el alta médica el pasado jueves.

Asimismo, manifestó que "todos" los vecinos de la calle donde vivía el matrimonio, que se agolparon a las puertas del domicilio de éstos nada más conocer la noticia, se mostraron "muy sorprendidos" por los hechos ocurridos, pues "llevaban más de 50 años casados y nunca habían protagonizado ningún tipo de altercado, ni había rumores de malos tratos por parte del marido".

Por otro lado, la directora general de Violencia de Género de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, Soledad Ruiz, y la coordinadora provincial en Córdoba del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Paz Gutiérrez, informaron de que la anciana no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, de modo que no se había dictado ninguna orden judicial de protección o de alejamiento en contra de su marido.

Otras noticias

Contenido patrocinado