Buscar

Congreso pp. el nuevo equipo de rajoy toma posesiÓn en gÉnova y comienza a trabajar con la vista en los congresos regionales

23/06/2008 - 18:27

- Esta misma semana se celebrará la primera reunión del Comité de Dirección elegido en Valencia - Cospedal se queda con el despacho de Acebes, González Pons con el de Elorriaga y Mato con el de Sebastián González MADRID, 23 (SERVIMEDIA) El nuevo equipo de Mariano Rajoy tomó posesión esta mañana de sus despachos en la sede nacional del Partido Popular y mantuvo las primeras reuniones de trabajo con la vista pueda en los congresos regionales que deben celebrarse en los próximos meses, según informaron a Servimedia fuentes de la dirección.

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal llegaron antes de las nueve de la mañana en su primer día de trabajo después del Congreso Nacional celebrado en Valencia este fin de semana, en el que el líder popular ha sido reelegido presidente y ha renovado más de la mitad de la Ejecutiva del partido.

Después de atender varias entrevistas con los medios de comunicación, mantuvieron una reunión a modo de toma de contacto para coordinar la agenda y definir las prioridades de las próximas semanas.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, también departió con Rajoy sobre la actividad parlamentaria de esta semana, en la que a la habitual sesión de control al Gobierno de los miércoles se suma el debate sobre el Consejo Europeo celebrado en Bruselas el pasado viernes.

Por su parte, Cospedal mantuvo otra reunión con dos de los tres vicesecretarios designados por Rajoy en el 16º Congreso Nacional del PP. Los responsables de Organización y Comunicación, Ana Mato y Esteban González Pons, respectivamente, mantuvieron su primer encuentro de trabajo con la secretaria general.

El vicesecretario de Territorial, Javier Arenas, no pudo acudir esta mañana a la sede nacional del PP por tener que atender otros asuntos, pero esta misma semana esta previsto que coincida con todo el equipo en una reunión del nuevo Comité de Dirección.

Será la primera reunión del órgano confeccionado por Mariano Rajoy para escuchar a sus principales colaboradores y tomar las decisiones ejecutivas del día a día. A esta reunión deben acudir, además de Cospedal, los tres vicesecretarios, los portavoces en el Congreso y el Senado y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Según las fuentes consultadas por Servimedia, en la jornada de hoy, la sede nacional del PP respiraba el "caos razonable" después de un Congreso Nacional, ya que a la llegada de los nuevos dirigentes se sumaba la salida de los antiguos.

Así, Ángel Acebes dejó esta mañana su despacho de la séptima planta a María Dolores de Cospedal, con quien además mantuvo una reunión para ponerla al día de la situación del partido y ejercer el clásico traspaso de competencias.

La vicesecretaria de Organización, Ana Mato, se ha quedado con el despacho de Sebastián González, hasta ahora secretario ejecutivo de Organización. Y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha asumido el despacho que Gabriel Elorriaga tenía en la tercera planta de la sede nacional del PP.

Tras los cambios de los principales dirigentes, llegará el momento de reasignar al personal de la casa, por lo que a los "problemas de ubicación" normales en esta clase de cambios se suman los "nervios" de los trabajadores por saber con quién tendrán que trabajar a partir de ahora.

(SERVIMEDIA) 23-JUN-2008 PAI/isp

Contenido patrocinado

Otras noticias