Buscar

La restricción a la circulación en Marconi se hace efectiva desde hoy con la publicación del decreto en el BOCAM

23/06/2008 - 18:37

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) publicó hoy el decreto del delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Pedro Calvo, por el que se declara a la colonia Marconi, en el distrito de Villaverde, y a su polígono industrial como área de circulación restringida.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

De este modo, como establece el decreto hoy publicado, no se permite la circulación de vehículos por la colonia y por el polígono industrial de Villaverde entre las 23.00 y las 6.00 horas, a excepción de "los residentes y de aquellos autorizados debidamente acreditados mediante la autorización municipal oportuna", reza el decreto. Para ello "se aprobará una instrucción que regule las condiciones y formas de obtención".

El área de circulación restringida comprende las avenidas Marconi y Laboral así como las calles Bulevar Norte y Sur, Cortijo, Galena, Hidratos, Intermedia Norte y Sur, Laguna Dalga, Laguna del Marquesado,Lignito, Principal, Resina, San Cesáreo, San Dalmacio, San Erasmo, San Eustaquio, San Norberto, San Tarsicio, Transversal Sexta, Laguna de Cameros y el callejón de Resina.

Según el decreto publicado en el BOCAM, se podrá acceder a estas vías a través de los siguientes puntos: calle San Dalmacio con avenida de Andalucía, Resina con avenida de Andalucía, glorieta de Lozares con calle San Norberto, avenida Real de Pinto, número 110, con San Cesáreo, Resina, número 35, con Real de Pinto, el 145 de esta vía con la calle Laguna del Marquesado y avenida Real de Pinto, número 158, con Laguna Dalga.

El cierre de la colonia Marconi ya se puso en marcha en agosto de 2005 dentro de un plan para erradicar la prostitución de la zona pero el PSOE recurrió judicialmente la iniciativa, al entender que atentaba contra el artículo 19 de la Constitución, el referido a la libertad de circulación.

El recurso del PSOE fue aprobado por el Juzgado Contencioso-administrativo número 1 de Madrid al considerar que la decisión no se ajustaba a derecho, motivo por el que la anuló en julio de 2006.

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Iglesias, declaró que el nuevo cierre al tráfico de la colonia Marconi, en Villaverde, "no solucionará el problema de prostitución" de la zona. En declaraciones a Europa Press, Iglesias reclamó al Gobierno municipal "menos propaganda y más políticas sociales" instando a llevar a cabo "un plan global contra la prostitución en la ciudad" para evitar el ejercicio de esta actividad "en parques y cerca de las viviendas, lo que provoca el deterioro de la convivencia".

Asimismo, la portavoz de Asuntos Sociales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, señaló en declaraciones a Europa Press que el nuevo cierre de la colonia Marconi sólo conseguiría "invisibilizar la prostitución pero no resolver el problema".

Otras noticias

Contenido patrocinado