Buscar

Sucesos.- Detenidos tres hombres por menudeo de drogas en Santa Cruz de Tenerife

23/06/2008 - 18:47

La Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a tres personas, en el plazo de dos días, en la lucha contra el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio capitalino.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

La Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a tres personas, en el plazo de dos días, en la lucha contra el menudeo y tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio capitalino.

Este tipo de acciones responden, según informó en un comunicado el Ayuntamiento, a sendas reclamaciones vecinales, en dos puntos concretos de Santa Cruz de Tenerife, que han sido especialmente vigilados por agentes de paisano de esta unidad. A los tres detenidos se le instruyeron diligencias y quedaron a disposición judicial.

La primera de las actuaciones de la Unipol se produjo el pasado jueves y se saldó con la detención de J.C.L., de 30 años de edad, quien fue sorprendido vendiendo pequeñas cantidades de cocaína en la zona próxima a la calle Alcalde Mandillo Tejera. Un dispositivo de vigilancia formado por agentes de paisano se organizó en ese punto con el objetivo de erradicar la venta y el consumo de drogas, una situación que han denunciado varios vecinos de esa zona.

Los agentes se percataron, en varias ocasiones, como el detenido realizaba diversas transacciones con personas que se acercaban a ese lugar. Uno de los compradores fue seguido e interceptado por los agentes para confirmar que había adquirido sustancias estupefacientes al detenido. Una vez que se comprobó este extremo se activó a otra dotación policial que, cuando se producía de nuevo una transacción económica a cambio de drogas procedió a detener a J.C.L. y levantando las oportunas actas a las personas que compraron cocaína y hachís al detenido. En esta actuación la Unipol intervino pequeñas cantidades de cocaína y hachís preparadas para ser vendidas.

En otra actuación, pero en este caso realizada en la avenida de Los Majuelos, se detuvo a otras dos personas por estar vendiendo sustancias estupefacientes en la zona. En este caso, además de las detenciones y la intervención de diversas cantidades de hachís, los agentes retiraron a los detenidos cierta cantidad de dinero producto de las transacciones comprobadas por los policías.

Los detenidos fueron identificados como J.B.M.F. y P.J.D.A., ambos de 24 años de edad. Este servicio se realizó el pasado viernes y tuvo como epicentro de la vigilancia de paisano un bar ubicado en la avenida de Los Majuelos. Los vecinos de esa zona se venían quejando de esta situación y por eso se montó un servicio de vigilancia especial para acabar con el menudeo de drogas en ese lugar.

Los integrantes de la Unipol, de paisano, realizaron una exhaustiva vigilancia comprobando como coches, motos y ciclomotores acudían hasta la puerta del bar y se dirigían a P.J.D.A., quien a cambio de dinero les entregaba el hachís. El procedimiento que seguían hacía que esta persona entregaba el dinero a J.B.M.F. y continuaba con la venta a los pequeños consumidores que se acercaban hasta allí.

Una vez comprobado el sistema e identificados discretamente varios compradores se activa a otra dotación de la Unipol para proceder a la detención inmediata de ambas personas y su traslado a dependencias policiales, quedando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Contenido patrocinado

Otras noticias