Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

El aeropuerto de Burgos quedará conectado vía Barcelona con Albacete, Ibiza y Valencia

23/06/2008 - 18:58
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

La aerolínea comenzará a operar en el nuevo aeropuerto con una ruta a Palma de Mallorca con un vuelo inaugural el 10 de julio

ALBACETE/BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

Air Nostrum, compañía franquiciada del Grupo Iberia, conectará la capital burgalesa con París, con una frecuencia de dos vuelos semanales en cada sentido, y Barcelona, con seis vuelos semanales también en cada sentido, a partir del próximo 8 de septiembre. El aeropuerto de Burgos quedará conectado vía Barcelona con el mismo billete y sin necesidad de facturar nuevamente, con tres destinos nacionales, como son Albacete, Ibiza y VALENCIA (BVA.MC)

Según consta en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, con estos dos destinos la compañía pretende cubrir dos tipos de demandas potenciales, la de negocios y la de ocio. Así, la ruta con Barcelona se ha concebido como origen y destino de "importantes relaciones comerciales" con Burgos mientras que París es en la actualidad un "importante destino internacional" de carácter vacacional.

Estas dos rutas se suman a la que enlazará Burgos con Palma de Mallorca y con la que la aerolínea iniciará sus operaciones en el nuevo aeropuerto de Burgos. Aunque los vuelos con la isla operarán dos días por semana --sábados y domingos-- a partir del 12 de julio y hasta el 7 de septiembre, la compañía pondrá en marcha un vuelo inaugural de ida y vuelta el jueves 10 de julio para celebrar así el inicio de su actividad en la ciudad burgalesa.

Según los datos aportados por Air Nostrum, el avión despegará de Burgos el jueves, a las 15.40 horas, y de la isla, el mismo día a las 13.00 horas.

Al ser integrante de la alianza mundial Oneworld, Air Nostrum será la única compañía regional española que podrá ofrecer una red mundial de gran tamaño y comunicar las ciudades de menor densidad de población con cualquier parte del mundo. De este modo, el aeropuerto de Burgos quedará conectado vía Barcelona con el mismo billete y sin necesidad de facturar nuevamente, con tres destinos nacionales (Albacete, Ibiza y Valencia) y cinco internacionales (Bolonia, Londres, Niza, París y Turín) de la red de Iberia y Air Nostrum.

DATOS DE LAS RESERVAS.

Por otro lado, la compañía se mostró "especialmente satisfecha" ante el "altísimo grado de aceptación" de la demanda de sus vuelos ya que "en tan sólo una semana se han vendido más de 600 plazas, el 32 por ciento de las puestas a la venta, y el 85 por ciento de la venta se ha realizado con origen Burgos".

En este sentido y con el fin de promocionar y facilitar los desplazamientos hacia o desde el nuevo aeropuerto, la aerolínea ha diseñado una campaña de lanzamiento con tarifas especiales que se pueden comprar a través de la página web de Iberia: www.iberia.com.

De este modo, en la ruta con Palma de Mallorca los burgaleses disponen de billetes desde 36 euros por trayecto (todo incluido), en viajes de ida y vuelta. Para poder acceder a esta promoción es necesario comprar los tickets con dos días de antelación y pasar la noche del sábado en destino o una estancia mínima de dos días. Esta promoción permanecerá activa hasta el 31 de julio, para viajes a realizar hasta el 7 de septiembre.

En el caso de la ruta con Barcelona, Air Nostrum dispone de una oferta de lanzamiento a 50 euros por trayecto (todo incluido) para viajes de ida y vuelta. Según aclararon las mismas fuentes, las condiciones de esta tarifa también exigen una compra de dos días de anticipación y pasar la noche del sábado en destino o una estancia mínima de dos días. Por su parte, el periodo de venta para esta oferta es hasta el 30 de septiembre, para vuelos entre el 8 de septiembre y el 31 de octubre.

Mientras en el vuelo Burgos-París la tarifa especial se sitúa en los 60 euros por trayecto (todo incluido) para viajes de ida y vuelta. Las condiciones de esta tarifa exigen una compra de cuatro días de anticipación y pasar la noche del sábado en destino o una estancia mínima de tres días. "Al igual que en el caso anterior, el periodo de venta es hasta el 30 de septiembre, para vuelos entre el 8 de septiembre y el 31 de octubre", explicaron las mismas fuentes.

Con estas ofertas, el nuevo aeropuerto de Villafría pasará a convertirse en un "centro de comunicaciones de máximo interés para la compañía", con una "clara vocación de crecimiento y desarrollo" del modelo de aviación regional, "implantado con gran éxito en las diecisiete comunidades autónomas donde está presente". "De hecho --precisó la compañía en este comunicado-- Air Nostrum dispone de un plan de desarrollo de rutas que se irá ejecutando conforme la demanda vaya respondiendo a la oferta planteada".

Air Nostrum, realiza más de 3.000 vuelos semanales y su flota, que disfruta de una edad media de 3,5 años, está compuesta por 67 aviones. La compañía opera en ocho países de Europa y Norte de África y a lo largo de 2007 transportó 5,7 millones de pasajeros.

Otras noticias

Contenido patrocinado