Buscar

Trabajadores sociales de Yunquera y Viñuelas (Guadalajara) se concentran para mejorar sus condiciones salariales

23/06/2008 - 19:15

Los trabajadores y trabajadoras del centro de Atención a Personas con Discapacidad "La Chopera" de Yunquera de Henares (Guadalajara) se concentraron hoy, secundado la convocatoria nacional realizada por UGT, por la mejora de su convenio colectivo y de sus condiciones salariales y laborales. El paro se desarrolló también en el centro "Afanias" de Viñuelas.

GUADALAJARA, 23 (EUROPA PRESS)

UGT defendió que no pueden permitir más dilaciones en las negociaciones del convenio colectivo de este sector y exigió a la patronal FEAPS y a Consejería de Bienestar Social que, de acuerdo con los sindicatos, tomen las medidas precisas para que todos los trabajadores del sector perciban de inmediato las correspondientes subidas. Además, anunciaron que de no producirse este cambio, movilizarán al sector, informó el sindicato en nota de prensa.

En el año 2007 la Consejería de Bienestar Social, en cumplimiento del compromiso asumido por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, incrementó un 7 por ciento los módulos de la subvenciones a los centros asistenciales de la región. El mismo incremento se ha producido y percibido por los centros para el 2008 y existe un compromiso verbal para que vuelvan a recibirlo en el 2009.

Este incremento tenía como objetivo, según las palabras del presidente, mejorar los "paupérrimos" salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector por debajo de los 800 euros mensuales. La mayoría de ellos iban a mejorar gracias a las subidas, entre 300 y 600 euros anuales, según su grupo y nivel.

Sin embargo, según el sindicato, no todos los centros asistenciales han destinado ese 7 por ciento a mejorar los salarios de sus trabajadores. Los paros continuarán el viernes día 27 de junio sino se desbloquea la situación.

Otras noticias

Contenido patrocinado