Buscar

Una avería en un camión de bomberos obliga al Aeropuerto a rebajar su categoría del sistema de protección de incendios

23/06/2008 - 19:16

Una avería en un camión de bomberos obligó al Aeropuerto de Asturias a rebajar su categoría del sistema de seguridad de protección de incendios el pasado sábado. Como consecuencia de ello, el ente de gestión aeroportuaria Aena pidió ayer a Protección Civil la cesión de un vehículo mientras no se subsane el problema.

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Fuentes sindicales informaron a Europa Press que como consecuencia de la degración de la categoría del sistema de seguridad, las compañías optaron por reducir el tamaño de las aeronaves que operaban en el territorio y Air Berlin dejó en tierra a diez pasajeros el pasado sábado debido a la reducción de plazas.

Aena confirmó la existencia de la avería en uno de los tres camiones de bomberos de los que dispone la terminal asturiana. Otro de los vehículos se encontraba en reparación por lo que el Aeropuerto pasó de tener una categoría VII a una categoría V.

"En cuanto surgió el problema se lo comunicamos a las compañías y el domingo solicitamos a Protección civil que nos enviaran un vehículo compatible con los de Aena, lo que permitió subir la categoría a VI", comentó un portavoz de Aena.

Estas mismas fuentes negaron que el problema tuviera incidencia sobre la operatividad de la terminal del aeropuerto de Asturias y confiaron en que la avería del vehículo pueda repararse en las próximas horas, una vez que reciban en la terminal asturiana la pieza que es necesario para ello.

Otras noticias

Contenido patrocinado