Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

El Gobierno regional constituye la Mesa del Pacto por la Vivienda en C-LM con el apoyo de la mayoría de colectivos

23/06/2008 - 19:22

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, presidió hoy la constitución de la Mesa del Pacto por la Vivienda en Castilla-La Mancha con el apoyo de todos los colectivos que se han ido adhiriendo al pacto desde que fuera anunciado por el presidente autonómico, José María Barreda.

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios, en la Consejería, el titular de Vivienda explicó que el Pacto por la Vivienda es una propuesta del Gobierno regional muy importante para desarrollar viviendas y hacerlas accesibles a todos los ciudadanos.

"Hoy nos hemos reunido todos los colectivos e instituciones que han suscrito este Pacto para poner en marcha todas las medidas contenidas", apuntó el consejero, quien afirmó que en el transcurso de la reunión se pretende estudiar y debatir las principales propuestas "que queremos poner sobre el mantel para facilitar el acceso a la vivienda".

El Pacto por la Vivienda se compone de un conjunto de medidas que requieren una adaptación a la legalidad actual, y por ello, "hay que modificar ciertas normas y hay que desarrollar nuevos reglamentos para dar cabida a las nuevas tipologías y los nuevos sistemas de acceso a la vivienda", prosiguió el consejero.

Una vez constituida la Mesa, dijo, "nos ponemos a trabajar desde el punto de vista técnico para que cuanto antes todas estas medidas puedan ser efectivas y se puedan desarrollar sobre todo el territorio de Castilla-La Mancha y puedan facilitar el acceso a la vivienda a todas las personas que están demandando una vivienda".

Precisó Sánchez Pingarrón que el Gobierno regional quiere dejar toda la normativa preparada para que los meses de verano sirvan para elaborar informes, y de esta forma el mes de agosto no suponga una interrupción en el proceso. Asimismo, afirmó que la idea es tener en marcha todas las medidas del pacto "a la vuelta del verano".

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda aclaró que el Ejecutivo quiere actuar en las ciudades donde existe mayor demanda, y anunció que las propuestas que se estudian en la Mesa del Pacto se harán públicas una vez que estén culminadas.

En la mesa del Pacto por la Vivienda están representados todos los colectivos que se han adherido al pacto, excepto la Asociación Nacional de Constructores Independientes que formará parte de la mesa técnica, dado que ya existe una representación importante de los empresarios con la Confederación de Empresarios (CECAM).

Otras noticias

Contenido patrocinado