Buscar

Expo 2008.- Los Reyes presiden mañana el acto institucional del Día de España en la Muestra Internacional de Zaragoza

23/06/2008 - 19:29

Los Reyes de España presiden mañana, martes 24 de junio el acto institucional del 'Día de España' en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, jornada en la que también se han programado espectáculos de música, danza y fuego.

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a los principales representantes del Gobierno de Aragón, también participará en el acto institucional que comenzará a las 11.00 horas en la plaza de Ceremonias del recinto de la Expo.

A las 11.45 horas se trasladarán al Pabellón de Aragón y a las 12.15 horas visitarán el Pabellón de Zaragoza de la mano del alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch y a las 13.15 horas está previsto que recorran el Pabellón de España.

La programación del Día de España en Expo 2008 continuará por la tarde con la actuación 'Gala de la Danza española', que se desarrollará a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos. A las 23.15 horas tendrá lugar el espectáculo 'La Noche del Fuego' que cerrará los actos de celebración del Día de España.

MÚSICA, DANZA Y FUEGO.

La música, la danza y el fuego serán los protagonistas de los actos de celebración del 'Día de España' en la Exposición Internacional de Zaragoza, aunque los actos comienzan esta tarde, a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos, con el Concierto de la Orquesta Nacional de España.

La Gala de Danza Española, que se repetirá el día 26 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatro Principal de Zaragoza, reunirá a artistas de primer nivel.

Así, durante dos horas Mayte Bajo, Miguel Ángel berna, Nacho Duato, Mats Ek, Rafael Estévez, Lola Greco, Laura Hormigón, Dimo Kirilov, Lucía Lacarra, Ana Laguna, José Carlos martínez, Goyo Montero, Nani Paños, Jesús Pastor, Inés Pereira, Olga Pericet, Sara Portilla, Carlos Rodríguez, Ángel Rojas, Óscar Torrado, Gala Vivancos e Igor Yebra ofrecerán una muestra de lo mejor de la danza española.

A partir de las 23.30 horas y durante 35 minutos, el espectáculo La Noche del Fuego pondrá el broche de oro a los actos de celebración del Día de España. El espectáculo de luz y sonido, que tendrá como centro el propio pabellón de España y pretende homenajear al Sol a través de la luz, el sonido y la pirotecnia, repartirá sus elementos por todo el recinto de la Muestra Internacional, así como por el propio río Ebro.

Contenido patrocinado

Otras noticias