Buscar

ÚLTIMA HORA:
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio (14:28)

Mañana comienza el plazo de inscripción de la primera promoción de vivienda pública en Marchamalo (Guadalajara)

23/06/2008 - 19:30

El Ayuntamiento de Marchamalo (Guadalajara) abrirá mañana el plazo de un mes para la inscripción de solicitudes estipulado en las bases que ha publicado hoy el Boletín Oficial de la Provincia y que regirán todo el proceso de adjudicación de las primeras 17 Viviendas de Protección Oficial promocionadas en la localidad.

GUADALAJARA, 23 (EUROPA PRESS)

Como el propio alcalde gallardo, Rafael Esteban, anunció en la charla informativa que ofreció el pasado día 10 de junio en el Ateneo Arriaca, el plazo dará comienzo justamente después de la publicación oficial de las bases presentadas y aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en el Pleno ordinario celebrado del pasado 3 de junio, informó el Ayuntamiento de Marchamalo en nota de prensa.

A partir de mañana, los interesados en poder optar a una de esas 17 viviendas deberán acudir a la oficina del Agente de Desarrollo Local, situada en la propia Casa Consistorial, y cumplimentar debidamente una de las solicitudes para poder participar en el futuro sorteo público que se llevará a cabo una vez concluyan los consabidos trámites administrativos de todas y cada una de las inscripciones presentadas.

Con ello, el solicitante dará su autorización para que el Ayuntamiento coteje sus datos fiscales con el Ministerio de Economía Hacienda, a lo que deberá añadir la documentación necesaria en caso de acogerse a alguno de los cupos especiales estipulados para esta promoción de movilidad reducida y jóvenes con pareja o cargas familiares.

Todos los solicitantes deberán acreditar 4 años de empadronamiento y unos ingresos de, al menos, una vez el IPREM, es decir, 6.707,40 euros al año. Esta promoción de 17 Viviendas de Protección Oficial será la primera en la historia del municipio gallardo, pero también de una serie de promociones con las que el equipo de Gobierno local pretende alcanzar las 200 viviendas con protección de cara al 2011, último año de la actual legislatura.

Por sus características, viviendas con tres habitaciones, cocina y salón independientes, dos baños, aseo, garaje, jardín y, en algunos casos, incluso buhardilla, las ayudas contempladas para las mismas se regirán por los parámetros de las viviendas de precio tasado, con lo que no rebasarán, en ningún caso, los 160.000 euros incluido el IVA.

Su construcción la llevará a cabo el Grupo Gestesa, empresa urbanizadora del sector con la que el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo para edificar como viviendas las unidades de aprovechamiento que a éste último le correspondían.

Otras noticias

Contenido patrocinado