Buscar

Innova.- En C-LM más del 80% de hogares con conexión a Internet es con banda ancha

23/06/2008 - 19:41

Alrededor de tres de cada cuatro hogares andaluces se conecta a Internet a través de una conexión de banda ancha, mientras que sólo el 26 por ciento se conecta con cable, según los datos del Informe anual 2007 'La Sociedad en Red' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de 'Red.es'. Del mismo informe se desprende que por encima del 80 por ciento de hogares con conexión a Internet con banda ancha se encuentra en Castilla-La Mancha.

SEVILLA/TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Según los datos recogidos por Europa Press, de este modo, Andalucía se sitúa en torno a la media, estimada en al 88 por ciento de los hogares nacionales con banda ancha, superando la media europea.

Con unas cifras similares a la andaluza, se sitúa Cantabria, Canarias, Navarra y Castilla y León. Así, por encima del 80 por ciento de hogares con conexión a Internet con banda ancha se encuentra Murcia, Castilla-La Mancha, Cataluña y Baleares, además de Extremadura, con un 96 por ciento.

El informe señala también que ya existen 22 millones de ciudadanos de más de diez de años que han accedido en alguna ocasión a la red. Además, indica que el español ha incrementado su presencia un 300 por ciento desde el año 2000 y ya es el tercer idioma en la red, con 100 millones de usuarios que hablan en español.

Estos datos sobre el crecimiento indican que en España en el año 2007 la mitad de los hogares han tenido acceso a Internet. De todas estas conexiones, las realizadas con banda ancha han alcanzado el 41,5 por ciento.

Asimismo, el gasto total en servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se situó a finales de 2007 por encima de los 3.000 millones de euros al trimestre, con un incremento interanual del 9,1 por ciento en el último trimestre.

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)

Contenido patrocinado

Otras noticias