Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

(Ampl.).- Alcalde dejará la Presidencia del PP-Aragón en otoño, aunque continuará como diputado autonómico y senador

23/06/2008 - 19:43

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Gustavo Alcalde, anunció esta tarde, en rueda de prensa, que dejará la Presidencia regional del partido durante el Congreso autonómico que los populares aragoneses celebrarán el próximo otoño.

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

Alcalde continuará como diputado en las Cortes de Aragón y senador. Un día después de que concluyera el Congreso nacional de la formación conservadora, en el que Mariano Rajoy fue reelegido presidente nacional del partido, Gustavo Alcalde dio a conocer su decisión.

El todavía presidente de los populares aragoneses defendió la plena vigencia de la generación de políticos de "50 años" de edad y negó, expresamente, que puedan ser "un lastre", tras lo que apostó por configurar un equipo "basado en la experiencia y la renovación", es decir, el "equilibrio". A esto añadió que "nunca se puede prescindir de los mejores".

"Yo nunca he hecho de la política el 'quítate tú para ponerme yo", dijo Gustavo Alcalde sin mencionar al aludido, tras lo que señaló que cuando alguien "insistentemente" le invita a salir "tengo que decir que no es la forma más correcta de estar en política".

Alcalde considera que, desde el próximo otoño, será más útil al partido no en la Presidencia, sino como diputado autonómico y senador de España, y expresó que luchará para que el PP aragonés gane las elecciones europeas de 2009 y también las municipales y autonómicas de 2011, dando a entender que continuará en la política activa durante los próximos años.

El aún presidente del PP aragonés indicó que ha estado "muchos años en primera línea", puesto que lleva más de 20 años en política activa y ya en 1993 fue nombrado secretario general del PP regional, mientras que en 2001 la dirección nacional del partido le eligió directamente para tomar las riendas del PP aragonés en sustitución de Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 2001.

La decisión de aceptar la Presidencia regional del partido fue "dura" en aquel momento, dadas las circunstancias del partido a nivel humano. Ahora, la decisión ha sido menos dura, aunque también ha sido "difícil". En ambos casos, Alcalde está "plenamente convencido" de que es lo mejor para los intereses del PP.

Alcalde abandonará "orgulloso" la Presidencia del partido en otoño y ejercerá activamente como presidente hasta el día en que se elija a su sustituto.

Gustavo Alcalde tomó la decisión hace tiempo y la comunicó a la dirección nacional del partido semanas atrás, antes de que el PP celebrara su polémico Congreso nacional. Así, Alcalde no hizo pública su decisión hasta hoy porque no era "oportuno" que el PP aragonés se sumiera en un debate de este calado en aquellos momentos.

El presidente de los populares aragoneses prefirió, además, esperar a ver aprobadas las enmiendas del PP aragonés a la Ponencia económica aprobada el pasado fin de semana por el Congreso nacional del PP, de tal manera que quedan rebajadas las pretensiones trasvasistas de otros sectores del PP.

Alcalde recordó su derrota en las elecciones autonómicas y municipales y afirmó que "nunca he considerado la Presidencia como un contrato vitalicio, sino como un cargo temporal".

CONGRESO NACIONAL.

Gustavo Alcalde inició la rueda de prensa afirmando que Mariano Rajoy "ha salido reforzado con un equipo magnífico" del que entresacó el nombre de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, nueva secretaria general, destacando de ella su capacidad profesional y su experiencia política.

En este Congreso los trasvases no se configuran como un objetivo, sino como "un instrumento más", junto con las desaladoras o la modernización de regadíos. Alcalde celebró, asimismo, que Luisa Fernanda Rudi haya accedido al Comité Ejecutivo nacional del partido y que el turolense Miguel Ángel Lafuente forme parte de la Junta Directiva Nacional.

Otras noticias

Contenido patrocinado