Buscar

Meteorología alerta de chubascos localmente fuertes o muy fuertes mañana en el norte de Castilla-La Mancha

23/06/2008 - 19:48
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana chubascos localmente fuertes, posiblemente muy fuertes, en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León, norte de Castilla-La Mancha, Alto Ebro, en el área pirenaica y en Cataluña.

MADRID/TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana chubascos localmente fuertes, posiblemente muy fuertes, en el Cantábrico oriental, este de CASTILLA (CAS.MC)y León, norte de Castilla-La Mancha, Alto Ebro, en el área pirenaica y en Cataluña.

Así, en Cantabria, País Vasco, en el tercio oriental de Castilla y León, en el noreste de Castilla-La Mancha, Madrid, y en el cuadrante noreste peninsular se esperan chubascos y tormentas, moderados o localmente fuertes durante la primera mitad del día. Asimismo, es posible que sean localmente muy fuertes, de madrugada, en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León, La Rioja y Guadalajara.

También, a partir del mediodía se espera que sean menos probables, y más débiles comenzando por el oeste, excepto en los Pirineos y en Cataluña, donde se mantendrán localmente fuertes. A primeras horas y con intensidad débil, las precipitaciones podrían afectar a otros puntos del Cantábrico, de Castilla y León, de la zona centro y del interior de la Comunidad Valenciana.

En el resto de la Península, habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos o despejados. En Baleares, intervalos nubosos, y en Canarias, cielos nubosos a muy nubosos en el norte de las islas y poco nubosos en el sur. Además, en el Cantábrico habrá brumas matinales, y en Galicia se esperan bancos de niebla durante la mañana.

Las temperaturas en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León e interior del cuadrante noreste peninsular y Baleares serán máximas en descenso moderado. En el resto de la mitad norte y centro peninsular irán en descenso ligero, y en el suroeste, en ascenso ligero. En la mitad oeste, salvo en Andalucía, se mantendrán mínimas en ligero descenso.

En Canarias, las temperaturas irán en ligero ascenso, y los vientos del noreste moderado. Además, en el extremo norte se esperan vientos con intervalos de fuerte, y en el valle del Ebro, del norte-noroeste de flojos a moderados. En Baleares, de flojos a moderados, y en concreto, en Mallorca y Menorca, del norte-noroeste. En cambio, en el suroeste serán de componente oeste.

Otras noticias

Contenido patrocinado