Buscar

Congreso PP.- Romero dice que se reconoce el trabajo De Cospedal en C-LM y que no habrá problemas con el agua

23/06/2008 - 20:03

La presidenta del PP en Ciudad Real, Rosa Romero, consideró hoy que con el nombramiento de María Dolores de Cospedal, actual presidenta regional del partido, como nueva secretaria general, se reconoce el trabajo de ésta en Castila-La Mancha, algo de lo que también se han dado cuenta en otras organizaciones territoriales.

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, en la que hizo una valoración del XVI Congreso Nacional del PP celebrado este fin de semana en Valencia, Romero interpretó que esta nueva responsabilidad es compatible con su puesto en la región y, por otro lado, señaló que no cree que ser secretaria general le vaya a crear problemas en Castilla-La Mancha, en según que asuntos, como, por ejemplo, en el tema del agua.

Romero no entendió que la anunciada continuidad de Vicente Tirado como secretario regional del PP, avanzada hace unas semanas, tenga que ver con la Secretaría General de De Cospedal, aunque si señaló que, en el Congreso Regional, a celebrar en Albacete los días 25 y 26 de julio, sí habrá que estudiar la situación que se ha generado.

A modo de referencia, Romero hizo mención a lo ocurrido en la Dirección nacional, en la que se han creado tres Vicesecretarías, que dirigirán Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons, que, puntualizó, van a descargar de mucho trabajo en el día a día a De Cospedal.

Para la presidenta ciudadrealeña del PP la compatibilidad da tareas, sin negar el enorme esfuerzo que tendrá que hacer De Cospedal, es posible y, asimismo, su nombramiento hará que Castilla-La Mancha tenga voz propia ante la Dirección nacional, lo que deja fuera de lugar las críticas de varios por parte del PSOE cuando decían que el PP regional no era escuchado en Madrid.

AGUA.

Sobre posibles temas que puedan crear conflicto entre los dos puestos que va a mantener De Cospedal y su repercusión en la comunidad autónoma, como es el caso de agua, con la caducidad del trasvase Tajo-Segura, recogida en la reforma estatutaria pendiente de ser ratificad por el Congreso de los Diputados, Romero dijo que este tipo de problemas no se van a generar.

Recordó en este sentido que, ayer, en la jornada de clausura del conclave 'popular', De Cospedal ya reclamó un pacto nacional para solucionar los problemas de todas las comunidades y de los sectores afectados, entre ellos, los agricultores.

Desde el PSOE, en opinión de Romero, se ha venido haciendo en los últimos años una "política demagógica, de confrontación" en este asunto, a lo que hay que poner fin y, conseguir que, a través de ese pacto nacional, todos tengan el agua que necesiten.

Otras noticias

Contenido patrocinado