Buscar

Expo 2008.- Huesca atrae visitantes del evento con la campaña 'Huesca, la magia del agua' diseñada por Prodesa

23/06/2008 - 20:47

La Diputación de Huesca (DPH) atraerá turistas que visiten Aragón con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, a través de la campaña 'Huesca, la magia del agua', diseñada por la sociedad pública Promoción y Desarrollo del Alto Aragón (Prodesa).

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Huesca (DPH) atraerá turistas que visiten Aragón con motivo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, a través de la campaña 'Huesca, la magia del agua', diseñada por la sociedad pública Promoción y Desarrollo del Alto Aragón (Prodesa).

La iniciativa gira en torno a doce imágenes "mágicas" muy especiales, desde el Pirineo de Huesca a la Tierra Llana, una por cada comarca altoaragonesa y por la capital, que muestran una fotografía real y el texto y personajes de una leyenda vinculada al agua.

El resultado son unas imágenes con hadas, reinas moras, duendes, caballeros templarios, brujas y fantasmas que se han aplicado sobre autobuses (8 líneas urbanas y 5 interurbanas con destino Pamplona, Barcelona y Madrid), carteles y tarjetas postales (3 millones de ejemplares). Estas últimas incluyen, además, la invitación a visitar la correspondiente página web comarcal y www.huescalamagia.es y entrar así en el sorteo de fines de semana mágicos.

Huesca es subsede Expo, y al objeto de darle mayor contenido como tal, se ha programado en su Palacio de Congresos del 4 de julio al 14 de septiembre, la exposición "Paraísos del Agua", una primicia mundial que incluye imágenes de algunos de los fotógrafos más prestigiosos de National Geographic, como Chris Johns, Robert Haas, Maria Stenzel, Ralph Lee Hopkins, George Grall o Mellisa Farlow, entre otros.

Además, el día 20 de julio y en la Plaza Luis López Allué de la capital altoaragonesa, la cita es con Els Comediants, que hacen una primera representación de su obra titulada "Huesca la magia del agua", a la que seguirán nuevas actuaciones en el Parque Metropolitano del Agua de Zaragoza, los días 23, 24, 25 y 26 de julio, en horario de mañana y tarde. Se ha buscado una pieza diferente, única, especial y sin duda, la representación de Els Comediants lo es.

Las actividades de ocio de Nautida en el Parque Metropolitano del Agua de Zaragoza llevan, como resultado de su patrocinio, la imagen de marca 'Huesca, la magia del agua' visible en los uniformes, en banderolas, en carteles en la zona de alquiler de neoprenos, en el canal de aguas bravas, en las tirolinas del parque aventura, en el zócalo de la Torre del Agua del recinto expositivo de la Expo 2008, en dispensadores de postales, en el tren turístico, en el Bar-embarcadero.

En el espacio Nautida del Parque del Agua, el visitante puede practicar rafting, hidrospeed, open-kayak, circuito aventura, deportes todos ellos que pueden desarrollarse de manera natural en tierras altoaragonesas.

Aquí se entregan también regalos de promoción (mosquetones, vaporizadores, bolsas) a aquellos visitantes que de forma voluntaria colaboran en una encuesta o recogida de datos. Otro canal de promoción es la visualización de la campaña en la web "www.huescalamagia.es". En ambos casos, participar implica entrar en el sorteo de fines de semana mágicos que el turista disfrutará en la provincia de Huesca.

En el Parque Metropolitano del Agua y en el Palacio de Congresos de Huesca se han instalado, además, unas antenas emisoras y receptoras tecnología 'bluetooth' que permiten al visitante recibir de manera gratuita en su teléfono móvil información de la campaña, la Guía de Servicios Provincial y una agenda de actividades y eventos que le mantengan informado de la variada y completa oferta turística altoaragonesa.

PRODESA.

Promoción y Desarrollo del Alto Aragón, PRODESA, es una sociedad formada por la Diputación Provincial de Huesca, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca y el Ayuntamiento Oscense, que nace el 9 de octubre de 2007 con un objetivo social: la promoción y el desarrollo de la Provincia de Huesca en actividades y servicios del sector turístico.

Presidida por Ángel Más (Vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca), completan la representación institucional: por parte de la DPH, Antonio Cosculluela (Presidente de la Diputación Provincial de Huesca y vicepresidente de la sociedad), Javier Betorz, Celsa Ana Rufas y Francisco Orduna (vicesecretario); por parte de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa, Francisco Lalanne y Pablo Martín Retortillo, y por el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Elboj y Fernando Lafuente. Celia Elfau actúa en calidad de Secretaria.

PRODESA, que nace con un capital social de 100.000 euros, de los cuales el 40 por ciento lo aporta DPH, 40 por ciento la Cámara de Comercio e Industria y el 20 por ciento el Ayuntamiento oscense, se convierte en la herramienta perfecta para aglutinar la oferta turística de la provincia y optimizar los recursos, para centralizar y desarrollar todas aquellas acciones encaminadas a la promoción de los intereses del Alto Aragón.

Otras noticias

Contenido patrocinado