Buscar

La Junta amplía el presupuesto para el futuro Hospital de Cuenca, que ascenderá a 154 millones de euros

23/06/2008 - 21:22

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, anunció que el presupuesto del futuro Hospital de Cuenca se incrementará en 24 millones de euros, de tal forma que en lugar de ascender a 130 millones de euros, podría superar los 154 millones.

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, anunció que el presupuesto del futuro Hospital de Cuenca se incrementará en 24 millones de euros, de tal forma que en lugar de ascender a 130 millones de euros, podría superar los 154 millones.

El consejero calificó, en rueda de prensa, la infraestructura que se va a construir como una "ciudad sanitaria" que, recordó, se levantará sobre un total de 120.000 metros cuadrados. "El mejor proyecto que se va a haber hecho nunca en Cuenca, en lo que a infraestructuras sanitarias se refiere, es una realidad que está aquí", aseveró Sabrido.

El consejero garantizó que con el incremento en el montante presupuestario del proyecto, los servicios en esta "ciudad sanitaria" de Cuenca se verán mejoradas. "No solamente tendremos el Hospital que duplicaba los quirófanos -de siete a doce-, duplicaba las camas -hasta 600-, y duplicaba las consultas; sino que tendremos elementos nuevos de calidad y desarrollo", explicó el consejero.

Sabrido recordó que el futuro Hospital de Cuenca tendrá servicio de guardería para facilitar la conciliación laboral y familiar de los profesionales; y confirmó que también tendrá un hotel para pacientes, donde se podrán hospedar cuando asistan a sus tratamientos los conquenses que no residan en la capital.

Asimismo, el consejero anunció que aparte de los estudios de postgrado planteados inicialmente en el proyecto del Hospital Universitario de Cuenca, finalmente también se impartirán estudios de pregrado.

PLAZOS

Sabrido explicó que el proyecto ya se ha publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas y que esta semana se publicará en el de Castilla-La Mancha. Asimismo, confirmó que si no surgen contratiempos, las obras comenzarán a finales de 2009 y tendrán un plazo de ejecución de casi cuatro años.

El consejero afirmó, una vez publicada la licitación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se abrirá el plazo para la admisión de las solicitudes, que se terminará en agosto. Sabrido explicó que esperan que la mesa de contratación se reúna en septiembre, mes en el que también se procederá a la apertura de ofertas.

Sabrido aseguró que la adjudicación del proyecto será provisional hasta el mes de octubre, por si se presentan reclamaciones. Así, la adjudicación será definitiva en el mes de noviembre.

A partir de entonces, la Consejería de Sanidad contempla un plazo de seis meses, dos para la redacción del proyecto básico, y cuatro para la redacción del proyecto de ejecución.

Con todo, Sabrido confirmó que las obras podrían empezar a finales del año 2009 "si todo va normal, si no hay recursos, y se cumple lo previsto".

"POLÉMICAS ESTÉRILES"

Por otra parte, Sabrido manifestó que la consejería y la Junta "no van entrar en polémicas estériles" sobre dónde ubicar el hospital, ya que la Diputación fue la que facilitó los terrenos cuando el Ayuntamiento no lo hizo.

Otras noticias

Contenido patrocinado