Buscar

La Feria del Libro de Puertollano (Ciudad Real) estrena mañana nombre, imagen y logotipo con Shakespeare como referencia

23/06/2008 - 21:35

La Feria del Libro de Puertollano (Ciudad Real), que estará ubicada en el Paseo de San Gregorio a partir de mañana martes, y hasta el 2 de julio, presenta este año nuevo nombre, "FELIP", nueva imagen y logotipo, que tienen como referencia la figura del dramaturgo inglés William Shakespeare.

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la Concejalía de Cultura ha incrementado el presupuesto a 25.000 euros, diez mil más de lo destinado en la edición del pasado año.

En total, se podrá acceder a 16.000 libros en las 28 casetas que se instalarán y que estarán abiertas de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas, de lunes a viernes, excepto los fines de semanas, que, este segundo tramo, se abrirán de 20.00 a 24.00 horas.

En la feria participarán siete asociaciones juveniles y una veintena de autores firmarán sus obras, entre los que cabe destacar la presencia de Lucía Etxebarría, Fernando Lalana, Carlos Carnicer, Alfredo Gómez Cerdá, Francisco Lizarte Mota, Mado Martínez, Estrella Ortiz, Rafael Ortiz, Francisco Santos Rico, Luisa Aguilar, Antonio Tello, Javier Barranquero y Noemí Villamuza.

Los autores locales también estarán en esta feria con sus últimos trabajos, como es el caso de Casimiro Sánchez Calderón, Isabel Jiménez, Irene Serrat, Elías Zamora, Ramón Aguirre y María Luisa Menchón.

Durante la feria se va a desarrollar una experiencia de "bookcrosing", con la que se dejará dos centenares de libros en distintos puntos de la ciudad para que los puertollanenses puedan leerlos y devolverlos bien en Puertollano o en otras ciudades acogidas a esta iniciativa.

También se ofrecerá una exposición de "Cine y literatura", en la que se mostrará la interrelación que ha existido entre el mundo de la literatura y de la cinematografía, con la presencia de películas como "Amar en tiempos de cólera", "El señor de los anillos" o"Ben-Hur".

Otras noticias

Contenido patrocinado